4 de noviembre de 2012

LA SELECCION Y NUESTRO DIARIO VIVIR



Víctor Manuel Claros

Del encuentro deportivo que la gran mayoría de los hondureños, fuimos testigos en fecha reciente, quizá sea una de las contadas emociones que hemos tenido en medio de tantos problemas que todos los días tenemos que afrontar en nuestra vida cotidiana. Hasta en el lugar más pequeño de Honduras muchos(as) estaban pendientes de éste evento, porque esto es lo único que a todos nos une, cuando juega la selección, en partidos de trascendental importancia para llegar al próximo mundial, nos unimos todos sin importar la cultura: política, religiosa, social  o económica.  Aquí todos gritamos, nos emocionamos y nos abrazamos . No existen  golpistas ni golpeados, ni liberales ni cachurecos en esos noventa minutos todos estamos en un solo sentir.
Qué bueno sería que todos los días juegue la selección para que todos los hondureños estemos más unidos, que nos olvidemos de todo tipo de rencor ya sea por lo político o por otro tipo de problemas. Muchos en esos noventa minutos nos olvidamos hasta de las deudas que tenemos, se nos olvida que no tenemos ni frijoles para comer o cualquier problema que nos tenga agobiados, es muy bonito el sentimiento que nos une éste deporte, ojalá que el próximo año nos den la satisfacción de lograr el pase al mundial de Brasil y así poder olvidar nuestras penas durante el tiempo que Honduras este en la competencia.
Ojalá que los altos directivos no piensen mas en el factor económico que en la pasión que muchos disfrutamos a la hora de ver los encuentros deportivos. Como en éste país, lo que más les importa es el beneficio propio que algunos dirigentes de nuestro balón pie  logran con la selección independientemente si clasifica no al próximo mundial. Mientras tanto sigamos disfrutando de la tan destacada participación de nuestra selección y que ojalá que el próximo año volvamos a estar unidos todos los hondureños y que de una vez por todas nos olvidemos de todas las divisiones que por ideologías diferentes, o problemas personales muchos(as) se han mantenido distanciados entre si. Gracias a DIOS por regalarnos una emoción tan grande por medio de nuestra selección nacional y que ojalá podamos estar en Brasil 2014 y así seguir disfrutando sanamente y olvidarnos de las penas de nuestro diario vivir.                                     

Publicado por El Marcalino
Edición 273, 23 de octubre del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...