4 de noviembre de 2012

Futbol marcalino: Con broche de triunfo cierra el Fc Marcala ante el Paceño



Con broche de triunfo cierra el Fc Marcala ante el Paceño

Con el estadio Modesto Rodas Alvarado vacio, se realizó el juego entre el Municipal Paceño y el Fc Marcala. Los representativos del Departamento se midieron en el cierre del campeonato de la Liga Nacional de Ascenso. Los Paceños que no le han podido ganar al Fc Marcala, esta vez el propósito era alejarse del sótano pero el Fc Marcala con una línea abultada en el centro y con dos delanteros que asediaban el área destruían el fútbol que quisieron los dirigidos por Nelson Palomo realizar. Luis Maldonado y Yony Batiz abrieron el cerco defensivo de los Paceños y con pases cortos al área, abrieron el camino que les llevó al triunfo de 2 goles a 1.
 El Fc Marcala en su tercer campeonato en la Liga de Ascenso superó los resultados que obtuvo en su primera participación,  cerrando con un punto más (13) que el campeonato del 2011 (que cerró con 12 puntos, cuando Nelson Palomo era el técnico). Esta vez el Fc Marcala bajo la dirección técnica de Oscar Hernández y Patricio Zúniga lograron 4 triunfos en su campaña. Y aunque habrá que mencionar que el Fc Marcala en esta era “Oscar /Ticho” encajaron la mayor derrota del Fc Marcala en lo que va de su participación en segunda división.
El próximo reto del Fc Marcala es lograr llegar a otra la Liguilla y aspirar a más.    


 Al Audaz se le mojó la pólvora y el Unión no lo perdonó
Unión Maya y Audaz disputaron uno de los dos  juegos de la jornada el pasado domingo 21 de octubre del 2012. El Unión Maya sin suplentes y con algunas ausencias se midió al Club Audaz. La iniciativa la tuvo el Audaz que buscaba el área; mientras que el Unión Maya con pases al frente y rezagos logró marcar dos goles. En el segundo tiempo el Audaz en los primeros segundos logró descontar y  fabricó varios ocasiones pero no las concretó, incluso un tiro suave que hizo Franklin Aguilar que se quedó en la raya y un defensa la despejó. El Unión se notó caído y aunque ganó, su triunfo tenía pereza. Por la lluvia el juego se dio por terminado porque llovía a cántaros. Y por esta misma circunstancia el juego entre Laser y Atlas se suspendió y se jugará el domingo a las 10 A.M. Halcón vrs San Juan a 12 a.m. y a las 2 p.m. Academia vrs Gorriones.               

Publicado por El Marcalino
Edición 273, 23 de octubre del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...