21 de octubre de 2012

“Calle de la vergüenza”, ¿cálculo político o descuido?


 ¿Harán campaña política con la reparación de calles?


Marcala, La Paz. “La Calle de la Vergüenza” espera que la reparen antes de las elecciones internas.
Todas las calles del casco urbano y alrededores están en mal estado y con la reparación que se realiza cada año no es una inversión sino un gasto porque cada año se hace y no se logra mantener en buen estado las calles, detalló el regidor municipal Wilfredo Molina.
Molina agregó  que la calle del Riguito hasta Billares Memo, la ha llamado “la calle de la vergüenza” porque ya debería estar en buen estado y no se ha reparado, “yo hice la propuesta que en vez de cemento hidráulico se reparara con asfalto porque es mucho más rápido”.
Como estamos en un año político y el próximo 18 de noviembre se realizaran las elecciones internas no sabemos si estamos esperando hacer política para comenzar a reparar por lo menos esa  calle, añadió Molina.
Mauro Suazo regidor Nacionalista negó que se utilice la reparación de las calles para hacer política sino que es una responsabilidad de la Corporación Municipal y lo que se tiene que hacer es declarar “estado de emergencia” por el mal estado de las calles porque están intransitables.
Suazo comentó “se acordó darle el mantenimiento a algunas calles como los accesos para la terminal de buses, la calle desde el centro hacia  el Barrio La Victoria, pero antes se debe hacer un convenio de mantenimiento de las cunetas”.
La Corporación Municipal acordó recibir las propuestas para la reparación de “la calle de la vergüenza” en los primeros días de noviembre y se arreglará con una contratación “directa” con un monto aproximado de 800 mil Lempiras.
Por la falta de un mantenimiento adecuado (con cunetas) y la no reparación a tiempo, Marcala tiene en mal estado sus calles.



Publicado por El Marcalino
Edición 272, 16 de octubre del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...