16 de noviembre de 2012

Alcalde de chinacla niega concesión en El Pacayal

Ciudadanos y ciudadanas de Chinacla en la asamblea por la defensa del Pacayal.

 Marcala, La Paz. No se ha concesionado la reserva del Pacayal aseguró el alcalde de Chinacla.
“Tranquilo y sereno”, así se describió el Alcalde del Municipio de Chinacla Jesús Aguilar ante la denuncia pública que se ha hecho de  que ya concesionó la reserva del Pacayal. Además se proclamó como protector del ambiente y con los principios puestos en Dios, en la familia y la ciudadanía”.
Aguilar Zavala recordó que cuando fue Presidente de la República Manuel Zelaya se introdujo un Decreto de Ley para hacer concesiones mineras en todo el país pero después del 28 de junio del 2009 no se sabe que paso con ese decreto,  pero  de  los  que estamos seguros  es que no hemos firmado ningún documento para concesionar la reserva del Pacayal.
Si aparece una concesión en nuestro municipio de Chinacla la vamos a rechazar porque nuestro municipio es el que abastece en agua en un 80 por ciento a San José, Santa María, algunas comunidades de Marcala y a Chinacla, destacó Aguilar Zavala.
El alcalde de Chinacla felicitó a todos los grupos que andan apoyando para la conservación de los recursos naturales, pero también agregó que ciertas personas andaban con una  campaña donde manifiestan que siete alcaldes ya habían  firmado y ahora esas personas se andan retractando.
Rotundamente estamos en contra de las concesiones mineras y si es así vamos a halar al pueblo para manifestarnos, iremos a huelga y eso ya lo saben los diputados, ya lo sabe Gladis Aurora, “soy una persona que no me compro ni me vendo”.
Por su parte, José Reyes Hernández secretario de la Junta de Agua de El Trapiche, Chinacla cuestionó que el Alcalde fue citado el 4 de octubre a una reunión en la Comunidad de El Pacayal y éste no se  hizo presente.
“Se reunieron las 20 juntas de agua, donde habían un aproximado de 1500 personas, y nos sorprendió lo que expusieron los abogados de Caritas, sobre la concesión de la Montaña de El Pacayal. Y esta montaña es un recurso, que por muchos años hemos cuidado y hoy las autoridades que nos están gobernando no comunicaron a la ciudadanía y el pueblo está molesto”.
Reyes Hernández destacó que el pueblo está alerta para defender los recursos naturales.
Ante el acompañamiento que el Padre Adán Martínez Lizardo ha hecho en el tema del ambiente, el alcalde de Chinacla amenazó con nombrar una comisión para visitar al obispo porque considera que todo esto es una difamación y para eso no cuesta nada porque no hay nada firmado, concluyó Aguilar.
                           
Publicado por El Marcalino
Edición 275, 13 de noviembre del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...