15 de diciembre de 2012

Futbol marcalino: De una fusión nace Unión Marcala


-->
De una fusión nace Unión Marcala
Fusionan al Fc Marcala cediendo el cincuenta por ciento de la inversión. En una reunión realizada el 20 de noviembre del 2012, directivos del Fc Marcala y el Unión Maya hicieron público el nuevo proyecto del equipo de Segunda División.
Estamos aquí para hacer público que se ha hecho la fusión entre el Fc Marcala y el Unión Marcala y lo que pretendemos es que el Unión Marcala sea reconocido como patrimonio de este municipio y sea apoyado por gente de Marcala” explicó Jesús Fiallos miembro de la Junta Directiva del Unión Marcala.
Por su parte Jaime Suazo miembro directivo del Fc Marcala recordó que el 3 de junio del 2011 emprendieron este proyecto de darle a Marcala un equipo de segunda división. “Ya Marcala es reconocida en la Liga Nacional de Ascenso y este día 20 de noviembre, después de muchas pláticas con los directivos del Unión Maya hemos llegado a la conclusión de presentar a la afición y prensa deportiva el nuevo proyecto que han denominado Unión Marcala.
Esta fusión viene agrandar la historia de lo que ha sido el Fútbol Club Marcala” detalló Suazo.
Roger Domínguez, dirigente del Unión Marcala, relató que la fusión de los dos equipos nace por el anhelo del Unión Maya de ascender a la Segunda División pero no lo han logrado y en algún momento se quiso comprar una categoría pero al final decidieron hacer la fusión porque “no es posible que Marcala tenga dos equipos en Segunda División”.
La idea es mantener un equipo con el 85 por ciento con jugadores de la zona” amplió Domínguez.
Según se explicó se hará un procedimiento legal donde el Fc Marcala cederá el 50 por ciento al Unión Maya. Actualmente la categoría del Fc Marcala está a nombre de Axcel Roney Urquia.
 En el mismo evento se presentó al nuevo estratega, Francisco Javier Núñez, quién tendrá la responsabilidad de escoger a los jugadores. El próximo campeonato inicia en enero del 2012.


Publicado por El Marcalino
Edición 276, 20 de noviembre del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...