14 de octubre de 2012

Retoman proyecto del Albergue de Marcala

Pompeyo Bonilla Reyes de la Fundación  ADARAC mientras conocía las necesidades del albergue.
Marcala, La Paz. Arreglar el cerco perimetral para dar seguridad a las mujeres que utilizan el albergue es el compromiso que asumió el Ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla Reyes.
“El albergue” que está ubicado frente a la Clínica Materno Infantil no tiene a una persona encargada para su administración. En el mes de junio del 2012, Santos Albina Manueles entregó al Doctor Enrique López, con inventario el Albergue.
Bonilla Reyes recordó que el proyecto del Albergue surgió por la necesidad que tienen las mujeres embarazadas que vienen al Centro de Salud de Marcala y no tienen un lugar para quedarse mientras son atendidas. “Esta propiedad era de don Alberto Araujo y cuando se hizo el centro de Salud de Marcala mi papá hizo un cambio con don Alberto Araujo y en el año 2004 se tomó la decisión de construir el Albergue, con la participación de varios sectores. Lamentablemente lo inauguraron antes de terminarlo pero estamos en la mayor disposición de retomar el proyecto. "Mi hermano Policarpo Bonilla me ha pedido que le apoye y ya estamos aquí para reparar primero el cerco y después haremos las alianzas con los alcaldes de La Sierra para darle mantenimiento. Y que  cada municipio apoye”.
El actual ministro de Seguridad aseguró que para el proyecto del Albergue habían recursos de AID y no se terminó la obra. Pero ya estamos aquí para darle el seguimiento a este proyecto y esperamos que otras personas se sumen a esta iniciativa. 

Publicado por El Marcalino
Edición 271, 9 de octubre del 2012 

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...