14 de octubre de 2012

Barrio El Ciprés, un caso de abandono y marginación

Calle de acceso al Cementerio General ubicado en el Barrio El Ciprés
Marcala, La Paz. La falta de alumbrado público y presencia policial hacen del Barrio El Cipres un lugar peligroso.
 El Barrio El Cipres está ubicado, en una franja que rodea el Cementerio General de Marcala y el Cerro Santa María y sus habitantes, sobre todo las casas de habitación que están por la calle que conduce a la entrada principal del Cementerio viven en zozobra por los delincuentes que frecuentan esta vía.
“Fíjese que aquí hay muchos delincuentes. El otro día le quitaron el dinero a una muchacha jovencita, la dejaron sin nada. Por aquí tiran botellas y se refugian en el cementerio” manifestó una ciudadana habitante del Barrio El Cipres, parte Baja.
“La Policía de vez en cuando se cruzan por este Barrio pero más bien yo creo que les tienen miedo. Y lo peor es que aquí hay una oscurana, ninguna lámpara funciona para nada y me da lástima que por aquí pasan las cipotas que venden tortillas y corren peligro que les quiten el dinero” amplió.
Iván Vásquez presidente del Patronato del Barrio El Ciprés, aseguró que aunque están considerados como parte del Casco Urbano de Marcala siempre han sido marginados por las autoridades, “independientemente del gobierno de turno”.  Recordó que “los dejaron por fuera” en el proyecto de Alcantarillado y la gente se sintió frustrada porque “ya se tenía el estudio”, eso molestó a los vecinos, a pesar de que estamos cerquita del Barrio Concepción y nos dejaron por fuera”.
 En relación a la seguridad existe una diferencia entre el Barrio El Cipres de la parte alta donde los vecinos se han organizado y no tienen problemas de seguridad. “Allí, usted puede dejar su bicicleta en la calle y allí amanece”. En cambio en la parte baja del Barrio, hay problemas de alumbrado público, las calles están en mal estado y existen muchas denuncias de asaltos y robos.
En los últimos meses se registran varios asesinatos que se han perpetuado en el predio del Cementerio General de Marcala.

Publicado por El Marcalino
Edición 271, 9 de octubre del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...