7 de octubre de 2012

“No aceptan” botadero de basura


 Marcala, La Paz. Ya tiene oposición el anuncio de llevarse el botadero de basura de Corral de Piedra y trasladarlo a Santa Rosita.
El presidente del Patronato de la Comunidad de Santa Rosita, Edgar Efraín García manifestó a través de Radio Marcala que “la comunidad no está de acuerdo y en ningún momento ceder para que se construya un botadero de basura o relleno sanitario en esa comunidad”.
“No sé si la comisión de SERNA se fijó que el sitio que eligieron está en el centro de la Comunidad de Santa Rosita y justo a 80 metros hay una fuente de agua de donde se abastecen tres familias y la Comunidad está organizada y hemos decidido no ceder para que coloquen en ese lugar el botadero de basura porque nos contaminarían totalmente” amplió García.
“Nosotros vimos la Comisión que llegó a la Comunidad pero las autoridades    de Marcala  no  tienen la capacidad para hacer una convocatoria a los patronatos para que ayuden a socializar un proyecto de esta naturaleza. Ellos lo quieren hacer, como si en las comunidades no existe el Patronato, y eso no se ve bien que no tomen en cuenta los patronatos”.
“Sabemos que Marcala tiene un problema serio porque no tiene dónde tratar la basura pero la solución no es sacar el botadero de una comunidad y llevarlo al centro de otra”.
Las comunidades del Norte de Marcala que comprenden Santa Rosita, La Estanzuela, Los Charcos, Corral de Piedra y La Chorrera hace más de un año están recibiendo promesas y mentiras del Alcalde pero hasta hoy ha sido incapaz de buscarle una solución a la contaminación que provoca el botadero de basura ubicado en la Comunidad de Corral de Piedra.
“Las autoridades no han tenido la capacidad para buscarle una solución y han dejado que el tiempo pase y no hacen nada” concluyó el líder de la Comunidad de Santa Rosita.        

Publicado por El Marcalino
Edición 270, 2 de octubre del 2012


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...