7 de octubre de 2012

Festival de arte juvenil en Marcala


 Marcala, La Paz. Un éxito el festival de arte juvenil realizado en Marcala por organizaciones que trabajan el tema de la juventud en el municipio.
El festival de arte juvenil organizado por La Comisión Municipal de Juventud en coordinación con La Asociación Cristiana de Jóvenes en Marcala ACJ/YMCA se realizó el pasado viernes 28 de septiembre en el marco de la feria patronal del municipio de Marcala.
El objetivo principal del festival fue promover las habilidades artísticas y culturales de las y los jóvenes de Marcala además de rescatar la cultura y el folklore del municipio, detalló Oscar Maldonado coordinador de la Oficina Municipal de la Niñez, adolescencia y juventud.
Maldonado enfatizó “que fue un evento de las y los jóvenes para las y los jóvenes, además se mostró que la cultura es educación”.
El festival dio inicio a las dos de la tarde con la participación de los cuadros de danzas de los diferentes escuelas y colegios del municipio, el cuadro de danzas  del Barrio grupo en proceso de formación Ciudadana del Barrio San Francisco, los juegos tradicionales para las y los niños, el show del grupo BMX Marcala, la banda de guerra del Instituto Perlas de la Sierra y la Banda de música juvenil Garaje 5:15.
Con el desarrollo  festival se evidenció la capacidad de organización, movilización  e incidencia por parte de las y los jóvenes que participan en los diversos procesos de las organizaciones en Marcala.  Y la necesidad de ir creando espacios públicos para la recreación cultural y educacional de este sector de la población.
Por su parte el representante de ACJ/YMCA Marcala Luis Miranda calificó de espectacular el evento y destacó la participación de la población Marcalina en la iniciativa de impulsar la cultura el arte juvenil.
La moderación del festival de arte juvenil estuvo bajo la responsabilidad de las jóvenes participantes del Curso de Video y Radiofonía de ACJ/YMCA Marcala que desarrolla el proyecto de prevención de la violencia juvenil y marginalidad en el municipio.
La Comisión Municipal   de la Juventud esta entregada por las organizaciones del municipio que trabajan y desarrollan proyectos en beneficio de las y los jóvenes.  



Publicado por El Marcalino
Edición 270, 2 de octubre del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...