23 de septiembre de 2012

Taxistas proponen consensuar tarifa


Marcala, La Paz. Con una toma de la calle principal, a la altura de la Pirámide, los taxistas presionan por un aumento en la tarifa de taxis.
El pasado lunes, unas treinta unidades de taxis fueron ubicadas en la calle principal de Marcala en señal de protesta por el aumento de los precios a los combustibles.
Según informó Nicolas Ramos miembro de la Junta Directiva de los Taxistas el propósito de la toma fue para “presionar a los mismos taxistas” para que se unan a esta lucha de consensuar la tarifa, por el alto costo de los combustibles.
El 17 de abril del 2012 de una manera unilateral, los taxistas le aumentaron 5 Lempiras a la tarifa por carrera normal para los taxis pero ésta no fue legalizada.
“Lo que ocurrió es que no todos cobraron la tarifa establecida y lo que queremos hacer hoy es consensuar el  aumento” amplió Ramos.
Himer Avilio Girón propietario del taxi número 22 comentó que no todos los taxistas apoyan la causa de aumentar la tarifa pero ante el incremento de los combustibles es justo. “No podemos aumentarle el 50 por ciento a la tarifa y lo que proponemos es subirle unos dos Lempiras” detalló.
 El acuerdo entre los taxistas es legalizar con Soptravi un aumento y esperan la comprensión de la ciudadanía.
En las últimas tres semanas la gasolina ha aumentado un promedio de 2 Lempiras con ochenta centavos.   

Publicado por El Marcalino
Edición 268, 18 de septiembre del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...