23 de septiembre de 2012

Como piñata usan fondos del café

Demetrio Melghem

 Marcala, La Paz. En convención productores de café cuestionan el manejo de los recursos que hacen las organizaciones del café en Honduras.
Demetrio Melghem productor de café informó que el pasado domingo se reunieron un aproximado de 8 a 10 mil productores en una convención para conocer la realidad de la caficultura nacional.
Melghem aseguró que como caficultor, las cargas que le han puesto las organizaciones lo están perjudicando y ya no aguanta. “Fuimos a la convención con una condición,  que se nos quiten esas cargas de las organizaciones y tampoco que los intermediarios nos perjudiquen porque ya no queremos más cargas, y en el caso del fidecomiso ya no lo cobren porque es un dinero muerto y no nos dan intereses a la hora de cobrarlo”.
En esa reunión nos dimos cuenta que del fidecomiso hay partidas para dárselo a los políticos y eso no “es justo que gasten nuestros fondos como piñata y por eso exigimos que el Fondo cafetalero y el IHCAFE  rindan cuentas” amplió.
“Nos han estado cobrando un préstamo de un bono que lo dieron en 1992 y ese préstamo lo condonaron los Chinos y lo siguen cobrando, son unos bandidos porque a nosotros solo nos están chupando la sangre”  concluyó Melghem.   

Publicado por El Marcalino
Edición 268, 18 de septiembre del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...