30 de septiembre de 2012

Fin al jueguito en Santa Cruz

Los padres de familia al momento de suspender la toma de la escuela.

 Marcala, La Paz. Con la presión de los padres y madres de familia de la Escuela y Centro básico José Cecilio del Valle de la Comunidad de Santa Cruz, le ponen fin al jueguito de licencias para este centro educativo.
“Quizás las autoridades querían seguir con ese mismo jueguito de mandar maestros con licencia y la decisión de la Comunidad era que si no se reintegraba el Profesor Salvador Bautista seguirían con las medidas de presión hasta el más alto nivel pero él se presentó y fue consecuente y aceptó reintegrarse a su puesto en la Escuela” informó Antonio Girón Gámez vicepresidente de la Sociedad de Padres y Madres de Familia de Santa Cruz.
El profesor Salvador Bautista solicitó licencia para retirarse de la dirección del Centro Básico de Santa Cruz en marzo del 2007 y se le venció la licencia en febrero del 2010.
 “Cuando ocurren estos cambios y se nombran maestros con Licencia los alumnos pierden la secuencia del proceso educativo porque cada docente tiene su forma de enseñar y las consecuencias se notan cuando los alumnos son promovidos a otros grados. Creo que como padres hemos sido tolerantes y pasivos pero ya no estábamos dispuestos a seguir en esta situación” amplió Girón Gámez.
Girón Gámez agregó que los maestros tienen derecho a aspirar a algo más y si se van a ir de un lugar antes deben dejar el sustituto pero que quede legal con gente responsable y no que estén jugando con los padres de familia trayendo uno y otro; en este caso los docentes deben actuar con responsabilidad “tomar una y dejar la otra”.
Por su parte el profesor Salvador Bautista expresó que todo se dio por la falta de comunicación y coordinación porque su nombramiento en Santa Ana fue legal.
Bautista recordó que “la comisión de la Dirección Departamental de Educación se reunirá en Santa Ana y nombraran al nuevo director Distrital y se reintegrará como director del Centro Básico de Santa Cruz, y la profesora Lourdes Aguilar, que estaba fungiendo como directora del Centro Básico vuelve a su plaza en la Escuela de Tres Cruces Marcala”.

 Publicado por El Marcalino
Edición 269, 25  de septiembre del  2012                     
                
                                             

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...