23 de septiembre de 2012

Fervor patrio y colorida celebración


Marcala, La Paz. Con fervor y colorido se celebró las fiestas patrias.
El 191 aniversario de la firma del acta de independencia convocó a las Escuelas y Colegios de Marcala para celebrar. El comité cívico organizó el desfile que comenzó desde la cancha alterna (“sintética”) donde se desarrolló el protocolo alusivo a esta conmemoración.
Se destaca el esfuerzo de padres y madres de familia que apoyaron pese a la siempre complicada situación económica. Entre las presentaciones realizadas por las escuelas sobre sale los cuadros de danzas folklóricas y las presentaciones de cuadros alusivos a lo cotidiano del pueblo.
No faltaron las bandas, que son la atracción de la celebración y se destacó la banda del “San Martín de Porres” que además sacaron jóvenes danzando con zancos.
Lo más aburrido fueron los “pelotones” que desfilaron mostrando habilidades del ritmo de sus pasos pero nada.  Algo que se debe mencionar y es muy importante son los cuadros de excelencia académica.

Publicado por El Marcalino
Edición 268, 18 de septiembre del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...