2 de septiembre de 2012

Demasiada carga el mantenimiento de la ambulancia que dio la Alcaldía


Marcala, La Paz. A tres días de la entrega de la Ambulancia por parte de las autoridades de la Alcaldía de Marcala el personal del Centro de Salud sugieren se revise el convenio de la uso de la unidad.
“El viernes 24 de agosto del 2012 las autoridades entregaron una ambulancia en calidad de préstamo al Centro de Salud, sabemos que es un vehículo viejo y por el cuidado que se le debe tener nosotros como personal sugerimos se revise el convenio porque toda la carga de mantenimiento le cae al centro de Salud y no contamos con recursos para ello” informó Cristobal Pacheco encargado de transporte del Área de Salud 2.
Desde la Clínica Materno Infantil de Marcala se hacen un promedio de 4 traslados diarios y el vehículo blanco con el que se estaba haciendo los traslados se dañó el fin de semana.
 “Estamos sugiriendo que se revise el convenio porque la Secretaria de Salud solo tiene asignado un promedio de 75 mil Lempiras y el gasto anual sobre pasa el millón de Lempiras” agregó Pacheco.
El convenio es claro que si los daños son provocados por la negligencia del conductor la responsabilidad recae sobre la secretaria de Salud pero si son daños porque el vehículo es viejo, eso lo determina el mecánico pero se debe revisar el convenio destacó Pacheco.
El lunes 27 de agosto del 2012 se hicieron dos traslados y según autoridades de Secretaria de Salud la ambulancia tuvo desperfectos mecánicos y se quedó en la Comunidad de Quilaperque pero ya se hizo la reparación y está funcionando.
 En cuanto a la ambulancia donada por el gobierno todavía está en el taller y se espera que en el mes de septiembre se terminen los trabajos de reparación.

Publicado por El Marcalino
Edición 265, 28 de agosto del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...