2 de septiembre de 2012

Cerro Verde no aceptará otro maestro


Marcala, La Paz. Por la incapacidad de las autoridades educativas en resolver el problema de la Escuela Gonzalo Suazo Arriaga, Cerro Verde Marcala decidieron tomarse el centro educativo.
En un pronunciamiento del 24 de agosto del 2012 la Sociedad de Padres y Madres de familia explican “en su visita, el ministro Marlon Escoto, se comprometió a resolver el problema y les pidió que esperan dos semanas a partir del 10 de agosto y hasta la fecha no ha habido respuesta”. “Negligencia de las autoridades departamentales en buscar una solución nombrando al profesor Lovel Salvador Castillo con acuerdo permanente y es la última palabra. Solicitamos pensionen a la maestra Georgina Waleska Chávez y le asignen la plaza al profesor Castillo” detalla el escrito.
El profesor Lovel Salvador Castillo ha estado cubriendo en calidad de licencia desde el 10 de agosto del 2010 y hasta la fecha solo le han pagado 3 meses.
Silvina Rodríguez manifestó que “están preocupadas porque hasta se puede perder el año. La escuela está abandonada. Yo quisiera que pongan un profesor con plaza porque en esa manera que tienen al profesor Lovel que viene de largo y ni le pagan, es un desprecio que le hacen. Pedimos que él sea el profesor de la Escuela porque la profesora Georgina Chávez venía el lunes y el jueves iba de vuelta. Después apareció que estaba enferma y no volvió”. 
“Estamos mal aquí en Cerro Verde porque ni el Alcalde de Marcala nos ayuda en nada porque se le llevan solicitudes y nada”.
Gloria Esperanza Pineda comentó “que los maestros que vienen de La Paz son muy haraganes vienen muy tarde a dar clases y lo que nosotros pedimos que nombren al profesor Lovel Castillo”.
“La directora departamental de Educación nos ha tenido en un jueguito porque todas las veces es la misma respuesta, que no hay dinero pero es contradictoria porque la profesora Georgina está en la casa ganando sueldo y dicen que no hay dinero” relató Juan Rodríguez miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Padres de Familia de Cerro Verde.
Según se conoció este miércoles habrá una reunión con el Profesor Castillo y las autoridades de La Paz, se espera que haya solución al problema.                                

Publicado por El Marcalino
Edición 265, 28 de agosto del 2012


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...