9 de septiembre de 2012

Aclaración publica


A la opinión pública, a las organizaciones de base del sector y a todos los productores nacionales del rubro del café, se les hace saber:
1. Que en el precio del pergamino pagado al productor, ya está incluido el porcentaje del consumo         interno.
2. Que las élites diringenciales de AHPROCAFE, ANACAFEH, UNIOCOOP y Central de Cooperativas andan socializando un proyecto de hospitales y diciendo al productor que no le costará nada de su bolsillo.

3. Que en realidad estos proyectos de salud le costarán al productor aproximadamente otros cinco dólares ($5.00) por quintal, los cuales serán vía retención disfrazada y no volverán al productor.

4. Que la aplicación de esta disfrazada retención causara una rebaja aproximada de Doscientos Lempiras (L. 200.00) por carga de café pergamino seco, ó doce lempiras con cincuenta centavos (L. 12.50) por cada lata o galón de café que se produce.

Por todo lo anteriormente mencionado el sector organizado y productivo de café representado en: CHPP (Asociación Coordinadora Hondureña de Pequeños Productores), FECAFEH (Federación de Empresas Certificadas de Café de Honduras), AHICAFE (Asociación Hondureña de Intermediarios de Café), ADECAFEH (Asociación de Exportadores de Café de Honduras), hemos constituido un bloque y manifestamos:
1. Que no estamos en contra de los hospitales siempre y cuando al productor se le explique la verdad con respecto a la procedencia de los fondos para la creación de los mismos.

2. Que estamos rotundamente en contra del procedimiento disfrazado de este proyecto de hospitales.

3. Que estamos rotundamente en contra de que se le mienta al productor para exprimirlo más de lo que ya está, cargándolo con una nueva imposición.

4. Que como sector organizado no estamos dispuestos a permitir un abuso más en contra de los intereses del productor.
Dado en San Pedro Sula, a los 30 días del mes de Agosto de 2012
Bloque Organizado del Café

 Publicado por El Marcalino
Edición 266, 4 de septiembre del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...