7 de agosto de 2012

Sin resultados mesas temáticas en Marcala


Marcala, La Paz. Sin grandes resultados en el tema de la mujer sobreviven las mesas temáticas en Marcala.
El objetivo de las mesas temáticas es tener varios actores para al final de los procesos ver mejores resultados de acuerdo a los enfoques o programas que tiene cada institución que trabaja dentro del municipio de Marcala.
En la mesa temática cada organización o institución pone sus actividades para saber en qué se puede apoyar.
Para Edith Villanueva representante de la Comucap y participante de una de las mesas temáticas hasta el momento no se han obtenido grandes resultados por ejemplo en el tema de producción “yo quisiera ver que en Marcala se vendan todos los fines de semana productos orgánicos y que estos abastecieran los hogares pero es sólo eso un deseo”.
Villanueva agregó que en el  tema de las mujeres y participación en la política solo se ha quedado en papeles a pesar que se ha hecho la socialización en los municipios se desconoce y por esa razón no la ejecutan.
En cuanto al dos por ciento del presupuesto municipal y que según Ley  se debe entregar a las oficinas municipales de la mujer hay municipalidades que no hacen la trasferencia y es en eso que se está haciendo incidencia para cambiar esta situación, destacó Villanueva.
Entre los retos está el seguimiento de los procesos porque hay alcaldes que han firmado acuerdos y no siguen los lineamientos propuestos  y eso se debe a las desigualdades que están bien marcadas en el proceder de las autoridades locales y no permiten la participación de las mujeres.

Publicado por El Marcalino
Edición 261, 31 de julio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...