7 de agosto de 2012

Por su tercer periodo se lanzó Rigo


Marcala, La Paz. Con la colaboración de la mayoría de los empleados de la Alcaldía de Marcala Rigoberto Hernández hizo su lanzamiento de su precandidatura por su tercer periodo como alcalde.
En un evento que reunió a sus seguidores, principalmente del área rural, el actual alcalde de Marcala recordó que cuando ganó su primer periodo muchos dijeron “ese es redondo no ha ido a la Universidad y hemos hecho muchas cosas”. Destacó el proyecto de agua como su principal logro en su gestión y prometió que a más tardar en enero del 2013 iniciará el proyecto de alcantarillado por un valor de 15 millones de Lempiras, donados para el municipio de Marcala. Entre sus obras mencionó “la terminal de buses para que cada ciudadano esté cómodo esperando el bus y allí va a tener de todo, cafecito, pan, todo”.
Al consultarle por qué insiste en seguir en el poder en un tercer periodo, Hernández confesó que “consultó a varios alcaldes que se han reelecto y vale la pena trabajar por el municipio. Hay muchos  proyectos  en camino;  hay buenas relaciones con organizaciones internacionales y principalmente con la Alcaldía de Miami de donde espera obtener apoyo”.
El pleito entre Manuel Iván Fiallos y el Doctor Abel Domínguez. Existe un desacuerdo entre estos dos aspirantes;  no logran coordinar el trabajo y aunque Domínguez fue inscrito como pre candidato es innegable su disgusto. Primero el Paceño Fiallos no se hizo presente al lanzamiento del domingo pasado y se dieron dos versiones, una que andaba en La Ceiba y la otra que tenía un compromiso familiar en San Pedro Sula. Lo cierto es que este pleito interno es real. Fue público que Manuel Iván Fiallos pre candidato a Diputado ha ignorado al Doctor Abel Domínguez y el desaire también lo recibió de Rigoberto Hernández.
Sobre este pleito el edil Marcalino expresó “lo que ha habido es un poquito de negligencia del doctor en no acompañarlo a La Paz y todo eso pero eso se arreglará en el camino”.
El modelo de gobierno que ha implementado Hernández Villatoro en sus dos periodos ha sido cuestionado por su alto grado de improvisación y porque ha convertido las finanzas municipales en una piñata, donde se reparte a diestra y siniestra.
El aspirante a regidor y actual director del 21 de Octubre, Lester Caled Marcía comentó que tenía dudas en participar en las planilla pero un día estando en el campo de fútbol, le pidió su opinión a un amigo y éste le dijo “no te metas allí. Don Rigo no ha hecho nada porque allí a esa alcaldía todo el que llega le da. Si piden un ataúd se los da, si van con una receta médica se las dan y si van por un par de zapatos, se los da. Yo no le dije nada pero en mi interior dije gracias amigo porque me ayudaste a tomar la decisión, ese es el hombre que voy a apoyar”.
Marcía agregó que la mayoría de los que acompañaron en el lanzamiento, en el Alma Lenca el domingo 29 de julio del 2012, era gente campesina.           

Publicado por El Marcalino
Edición 261, 31 de julio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...