7 de agosto de 2012

ENNE realiza cortes masivos a las personas que deben el servicio

Joaquín Moreno

Marcala, La Paz. A más de cinco millones de Lempiras asciende la deuda de los abonados a la energía eléctrica de Marcala.
El problema de la morosidad se ha dado porque la compañía encargada de hacer la lectura de los medidores SEMEH, sólo ha realizado los cortes y la facturación pero las deudas no las reportan al sistema, detalló Joaquín Moreno Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de Marcala.
Según explicó Moreno el corte del servicio será una de las medidas que implementará la ENEE en Marcala para reducir pérdidas; el proceso de corte se hará en dos etapas,  la primera abarcará a los abonados que adeudan más de 10 mil Lempiras y en segunda etapa se realizará a las personas que deban más de cinco mil Lempiras hasta llegar a los que adeuden dos mil Lempiras de servicio.
Cuando la ENEE realiza los cortes de energía no recibe recargo en la factura pero cuando lo hace SEMEH se debe pagar por la re conexión, Moreno agregó que “en muchas ocasiones la empresa medidora corta el servicio pero los usuarios lo reconectan al sistema y eso permite que entren en una morosidad de varios meses”.
Uno de los problemas con los que se enfrenta la ENEE en Marcala son los pegues directos que han realizado las personas y que no cuentan con los medidores y por ahí la empresa pierde miles de Lempiras al mes, en ese sentido se realizaran operativos.                              

Publicado por El Marcalino
Edición 261, 31 de julio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...