7 de agosto de 2012

Patronatos exigen cobrarle el agua al batallón


Y, ¿por qué no le cortan el agua como a cualquier moroso?

Marcala, La Paz. Que el Decimo Batallón pague el agua potable exigirán los patronatos de Marcala.
En una reunión realizada, el martes 31 de julio del 2012, y como parte del seguimiento al proceso del ente desconcentrado los representantes de los patronatos del centro de Marcala, exigieron que se le cobre al Décimo Batallón el servicio de agua potable.
Todo surgió ante la explicación que brindó Oscar David jefe de Servicios Públicos de la Alcaldía donde informó el esfuerzo que se ha estado haciendo por cobrarle a las instituciones que no pagan el servicios y destacó al Decimo Batallón quien en la actualidad tienen un tubo de 4 pulgadas y no pagan por este servicio.
En una entrevista  transmitida por Radio Marcala el Comandante del Décimo Batallón, Edgar Wilfredo Caballero, recordó que “en el 2008, entre el alcalde Rigoberto Hernández Villatoro y el Coronel Maldonado Ramos firmaron un convenio donde el proyecto que tenía la Unidad Militar se traspasaba a la Alcaldía a cambio de darles el servicio de agua.
 Caballero agregó  que cuando llegó a esta comandancia habló con el señor alcalde y él le dijo que no había ningún problema.
Por su parte el alcalde Hernández Villatoro ante el cuestionamiento por este supuesto convenio de darles gratis a los Militares el servicio de agua potable, explicó a los representantes de los patronatos que “con el batallón no es cierto que se hayan puesto de acuerdo, “yo les voy a decir qué fue lo que pasó. “Nos reunimos con el comandante del Batallón y le dijimos Coronel necesitamos que nos paguen el agua, porque el agua es tratada y es muy cara. ¿Sabe qué me dijo? agregó Hernández.  “Y la seguridad ¿quién me la paga a mí, y los patrullajes?  y vi que se molestó, entonces decidí que volvería en otra oportunidad” relató el edil.
“En realidad el Decimo Batallón tiene que pagar. A lo mejor habrá que visitar al jefe de las Fuerzas Armadas pero el agua la tienen que pagar” aseguró el Alcalde.
 La asamblea sugirió ir una comisión a visitar al Coronel del Décimo Batallón para exigir que paguen el servicio de agua potable. Otros opinaron que se le debe tratar así como tratan a cualquier persona que cae en morosidad cortándole el servicio ya que no deben existir tratos preferenciales si ellos tienen asignado presupuesto para todos los gastos.  

Publicado por El Marcalino
Edición 261, 31 de julio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...