14 de agosto de 2012

Plaza sub contratada en Santiago Puringla

Marlon Escoto Ministro de Educación 

 Marcala, La Paz. La semana del 30 de julio hasta el 3 de agosto visitó la zona de Nahuaterique el ministro de Educación Marlon Escoto y aseguró que “promoverá la construcción de un centro educativo de educación media para Nahuaterique; fortalecerá algunos centros de educación básica incluyéndoles en las redes para que sean favorecidos con los fondos de infraestructura y equipamiento” que recientemente fue lanzado el proyecto para 6 departamentos y La Paz está incluido.
Escoto en las declaraciones que le brindó a Carlos Martínez el ministro comentó que las necesidades que los Docentes, Padres y Madres de familia le presentaron son entre otras “que les devuelvan estructuras que les pertenecen.  Le hemos pedido a las distritales que nos apoyen a identificar aquellas plazas para sitios donde se promoverá la educación intercultural bilingüe y máxime en esta zona de la frontera predomina el Pueblo Lenca. Y estamos buscando potenciar la educación y cómo resolver  problemas”.
Escoto relató que en Santa Ana se enteró que un maestro tiene subcontratada la plaza en un centro educativo en Santiago Puringla y eso es totalmente ilegal.                                   

Publicado por El Marcalino
Edición 262, 7 de agosto del 2012

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog