14 de agosto de 2012

Aumentan los reprobados del segundo parcial, en el “21 de octubre”


Marcala, La Paz. Sorprendente bajón en las calificaciones en la mayoría de estudiantes del Instituto “21 de octubre” en el segundo parcial de este año 2012.
 “Posiblemente la causa sea el cambio en la forma de evaluación de las asignaturas porque en el primer parcial se evaluaba de manera continua y se daba un poco más de acumulativos, pero lo real es que sí hubo mayor cantidad de reprobados” informó la “orientadora” de la jornada de la mañana del Instituto “21 de octubre”,  Karla Domínguez.
Ante esta situación en reunión del Consejo de Docente se decidió, por mayoría, cambiar la modalidad de evaluación, y para el tercer parcial se aplicarán dos pruebas (de 35% cada una) en dos tiempos y un acumulativo de 30 puntos. Además que estas pruebas serán  de  manera  simultánea para todos los cursos para evitar que exista el “tráfico” de contenidos.
 Para el tercer parcial se han programado las pruebas y depende de los resultados que obtenga para calcular si aprueba el año o no.
Ante la cuestionante  por los resultados y la responsabilidad de los docentes donde se aseguró que varios docentes tienen una carga académica fuerte y les queda poco tiempo para revisar las tareas.
La responsabilidad que debe existe tanto del padre, estudiante y el maestro muchas veces no funciona; el maestro no comunica para que en orientación se haga la labor correctiva y el padre o la madre ni se dan cuenta de lo que está pasando.
“Es importante que el padre o madre de familia nos visite para que se busque al docente y buscarle una solución de manera conjunta” puntualizó Domínguez.   

 Publicado por El Marcalino
Edición 262, 7 de agosto del 2012
       

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...