14 de agosto de 2012

Más de 2 mil solicitudes de identidad recibió el registro


 Marcala, La Paz.  Con fines electorales terminó el proceso de solicitudes de identidades por primera vez el domingo 5 de agosto en Marcala.
“Los jóvenes que entran al Padrón Electoral son los que van a cumplir 18 años al día de las elecciones internas de noviembre” explicó David Bautista representante del Registro Nacional de las Personas, RNP, en Marcala.
En este municipio se alcanzó la cifra de 2 mil doscientos dos nuevas solicitudes de tarjetas de identidad que realizaron jóvenes por primera vez
Bautista detalló que “los jóvenes que tramitaron hasta el domingo 5 de agosto del 2012 serán incorporados al censo electoral y participaran de manera libre y espontánea en la vida política de nuestro país”.
En el proceso de actualización domiciliaria que, culminó el 2 de agosto del 2012 a las 4 de la tarde, se hicieron un total de 136 cambios de domicilios en el municipio de Marcala según informó el Registro local.
 “Desde el viernes pasado el Registro estuvo abarrotado y se hizo notar el interés de los representantes de los movimientos de los partidos políticos que hicieron su trabajo en traer a jóvenes e incluso a personas mayores para hacer la reposición de tarjetas de identidad porque había que aprovechar la coyuntura” amplió el funcionario.
Marcala tiene un total de 17 mil 721 personas inscritas en el censo electoral que estarían actas para ejercer el sufragio.
Existen al menos unas 1200 tarjetas de identidad que fueron solicitadas pero hasta hoy no han llegado a reclamarla seguramente el día de las elecciones internas las retirarán.                              
Publicado por El Marcalino
Edición 262, 7 de agosto del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...