7 de agosto de 2012

Los políticos y sus mañas


Escrito por Víctor Manuel Claros

 En Honduras ya llevamos 30 años de estar eligiendo de manera democrática a las personas que son las que han manejado el país.  Ya son varios los presidentes que han sido electos desde 1982.
Los Hondureños seguimos escuchando las mismas mentiras de siempre porque los políticos con tal de llegar al poder ofrecen tantas cosas;  más seguridad, educación, empleo, vida digna, electricidad... etc. Es así como siguen engañando al pueblo, con cancioncitas, con paja barata en fin, usan todo lo que tengan a su alcance.
Cuando escuchamos sus discursos que no les nacen del corazón porque son incapaces de escribir un discurso más bien pagan para que se los escriban. La otra cosa es que son buenos para echarse tierra entre ellos mismos. En la campaña pasada Miguel Pastor acusó de corrupto al ahora Presidente Porfirio Lobo, estos se lanzaron acusaciones por los dos lados, y así estuvieron varios meses.
Lo lamentable es que los seguidores de estos dos  Señores  también se echaban tierra, y al final todo quedó en nada y después ellos terminaron comiendo en el mismo plato y lo premió nombraron ministro de Soptravi en su gobierno y los activistas quedaron peleando por el show que éstos armaron.
Otra cosa es que ya se sabe que los que están en el poder, usan el dinero del pueblo para hacer política, pero eso, mientras sigan los mismos dinosaurios en el Congreso la historia será igual. Ahora han salido nuevos partidos ofreciendo cosas diferentes que no es que van a cumplir, al menos no dicen las mismas mentiras de los partidos tradicionales de allí es lo mismo con la diferencia que son colores diferentes.
Ahora se han hallado de poner a futbolistas reconocidos en sus planillas a diputados y no lo hacen porque son buenos candidatos, sino porque son personajes famosos en el país y así logran llevar más votos a su favor, porque cuando ya ven que no tienen opciones de triunfo.
 Como dicen:" el que es gallo en cualquier patio canta" así que si son lideres reales no se preocupen, el pueblo los llevara al poder y si no sigan con sus mañas que al fin al cabo sin no es así no llegaran al poder.


Publicado por El Marcalino
Edición 261, 31 de julio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...