26 de agosto de 2012

Lluvias dañan paredes del templo parroquial


Marcala, La Paz. “El exceso de agua rompe una pared del templo parroquial de Marcala”.
“Una de las paredes del templo presenta daños debido a las fuertes lluvias que en los últimos días se han incrementado y toda el agua se acumula en uno de los extremos del solar del templo” informó Anselmo Hernández cura párroco de Marcala.
El padre explicó que esto se debe a que del edificio del IHNFA han colocado un canal que recoge el agua lluvia y es depositado en el solar del templo y solo tiene una salida en la esquina del solar.
Caída de agua del IHNFA.
Hernández detalló “ya platicamos con Doña Imelda, encargada del IHNFA, y se le buscará una solución  y  en reunión con el consejo parroquial han determinado colocar una caja para que el agua encuentre su salida y no dañe la pared”.
“El templo parroquial es un patrimonio del Municipio de Marcala y se inició su construcción en 1865. En el 2012 la parroquia San Miguel Arcángel cumple 123 años de fundación (30 de septiembre 1889).    

Publicado por El Marcalino
Edición 264, 21 de agosto del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...