14 de agosto de 2012

Instalan internet por banda ancha en Marcala


Marcala, La Paz. La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel, inició el proceso de instalación del servicio de internet por banda ancha.
“El 7 de agosto del 2012 comenzamos a instalar los servicios de internet en Marcala y la señal se trae a través de fibra óptica, la señal está canalizada hasta la central y allí se ha colocado el equipo respectivo para dar el servicio” informó Wilmer David gerente de Hondutel en Marcala.
En esta primera fase se están instalando un promedio de 48 puertos y “luego se solicitaran otros “disland” para poder instalar otra cantidad.
“La banda ancha, por medio de la fibra óptica, es súper más rápido. La señal es mejor, porque la velocidad es real porque no la comparte y llega por medio de una línea de cobre”.
En cuanto a la capacidad que Tiene el sistema en Marcala, David relató que “se puede instalar internet hasta una distancia de 5 mil   metros  de la Central”.
David detalló que este servicio es diferenciado de acuerdo a la necesidad que el cliente solicite, “Hondutel tiene varios planes de internet. 128 kilobites por segundo (kbps) a 15 dólares  y  los 512 kbps a 27 dólares entre otras”.
“En cada uno de las promociones se está dando el doble de velocidad según la opción que se elija” detalló David.
El sistema trae una línea inalámbrica (wi-fi). “Es un módem que viene incorporado  al rúater y le queda funcionando para que se conecte con una computadora portátil y tiene internet en toda su casa”.
Entre las empresas que han adquirido este sistema de banda ancha (ADSL) está Radio Marcala. 

Publicado por El Marcalino
Edición 262, 7 de agosto del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...