7 de agosto de 2012

Fútbol marcalino:Ya está el listado del Fc Marcala


Ya está el listado del Fc Marcala

Doce días tardó Donaldo Cáceres Maradiaga en presentar un listado de 23 jugadores que posiblemente integren el Fc Marcala para el campeonato 2012 de la Liga Nacional de Ascenso.
“Ya tenemos definido los jugadores que se van a quedar en el equipo y solo falta el arreglo económico con los directivos del Club” informó a través de Radio Marcala el técnico Donaldo Cáceres.
Cáceres explicó que escogió a los jugadores de acuerdo “a la capacidad económica que la Junta Directiva pueda pagar”.
“El 80 por ciento de los jugadores son de Marcala y algunos que no van a quedarse es porque no tienen el  tiempo  para entrenar” dijo.
“Sabemos que la situación económica no está muy bien pero me comprometo a   trabajar   para  lograr  el objetivo” amplió el estratega del Fc Marcala.
El Dt del Fc Marcala admitió que ha trabajado “contra la corriente” porque el tiempo no ha sido  suficiente.
En cuanto a su contrato, Cáceres afirmó que la condición de su estadía en el Fc Marcala es quedarse por los dos campeonatos, “esa es una de las condiciones al venir y en estos días se definirá esta situación”.
El 18 de agosto del 2012 inicia el campeonato de la Liga de Ascenso.         

 Audaz le quitó el invicto al Atlas

Ante el Audaz el Atlas perdió su invicto de 10 partido en la Liga de Veteranos.
El juego se realizó el sábado 28 de julio del 2012 y por precaución estaba la terna completa en el arbitraje pero eso no evitó la polémica. En los primeros minutos cuando el Atlas buscó el resultado, su atacante Celan Matute fue derribado en el área, los reclamos de los galácticos no se hicieron esperar pero el central le negó ese chance.
La marca era pegada. Bastante roce de ambos lados y al árbitro se le agotaron las amarillas. Intenso pero trabado; así se miró el clásico viejo del fútbol marcalino. Pero la opción llegó. Un descuido de los centrales del Atlas, el pase fue al espacio para encontrar al Camerún que, con una raya cruzada derrotó a Rodolfo Pérez.
En el entretiempo el Atlas sabía que su ofensiva no culminaba el ataque y debía modificar. Así lo hicieron mandaron al Pluma atrás y Yimy adelante para que las buscara. En un centro la pelota le quedó a Lester Marcía que con soberbio disparo la metió.
Caliente y pintaba para el empate. El Atlas que se volcó y una escapada de Carlos Montes que se perfilaba, la falta fue necesaria y de penal el Audaz se bajó a su archirrival.
A todo esto, al Audaz ya le faltaban tres porque los pintaron de rojo pero el Atlas en su desesperación también salió diezmado que le expulsaron a dos.
El arbitraje no convenció y se le notó falta de experiencia.

Parece que los de la cuadrangular ya están; nadie querrá ceder ningún punto pero eso lo que viene es de dientes apretados.



 Infantiles exhiben nivel futbolístico

 Mainor Benítez anotó el gol del triunfo de los Gorriones

En la jornada del sábado 28 de julio del 2012 los resultados fueron extremos. El 21 de Octubre goleó 8 a 1 al Halcón. Según explicaron todo se dio porque el Halcón no contó con todos sus titulares y le tocó perder.
El partido, Atlas vrs Real Juventud, no se realizó pero ya se acordó reprogramarlo.
Gorriones le ganó apretadamente uno a cero al San Francisco. Disputado  con mucha entrega.               


Publicado por El Marcalino
Edición 261, 31 de julio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...