30 de julio de 2012

Ni privatización ni politización


Desconcentración de los servicios públicos de Marcala

Marcala, La Paz. Desmienten que con la creación de la Unidad Desconcentrada se esté privatizando los servicios públicos de la Alcaldía de Marcala y denunciaron campaña en contra del proceso.
 “De ninguna forma está planteado crear una empresa privada para el manejo del recurso agua; ha habido una campaña que ha tergiversado la información”, expuso Rolando Arturo Tomé representante de los patronatos en la Asamblea Informativa realizada el sábado 21 de julio del 2012.
Las autoridades municipales convocaron a los usuarios de los servicios públicos a una reunión de cabildo abierto para aprobar los estatutos y reglamento de la Unidad Desconcentrada.
“En los estatutos de creación de la Unidad Desconcentrada se le da a la ciudadanía una participación en la toma de decisiones y se establece que la administración será compartida. En este momento las decisiones las toma el alcalde y la Corporación Municipal. En la  Junta Directiva de la Unidad Desconcentrada tendrá tres representantes de los usuarios,  tres  representantes  de  la Corporación Municipal y un representante de la Secretaría de Salud Pública”, destacó Tomé.
Por su parte Iván Vásquez representante de los patronatos comentó,  que “llegar a esta instancia es todo un éxito porque para convencer a la población primero debemos estar convencidos y fue un trabajo duro, nos tocó adaptarnos a las ausencias de la representación de la Corporación. Estuvimos buscando dos cosas: la no privatización del agua y la no politización de la Unidad Desconcentrada. Lamentablemente alguien que tiene acceso a un micrófono y una cámara  tergiversó la información en estos días y no puede estar sirviéndose de un empleo de la comuna y al mismo tiempo ir en contra de los procesos donde se está buscando el desarrollo”.
Rolando Tome.
Vásquez amplió que “en el programa que dirige Oscar David en el canal 10 satanizó el proceso con una campaña tendenciosa, no entiendo con qué interés, metiendo miedo a la población. Él debería de ser más responsable con lo que dice y preguntar para que hable con objetividad”.
Jorge Melghem recordó que hace cuatro años se hizo el proceso de desconcentración y las autoridades lo desconocieron. Pero destacó que con este proceso se está dando la oportunidad para que los usuarios vigilen la administración del sistema.
El cabildo abierto no se realizó por falta de quórum y se reprograma para el último sábado de agosto a la una de la tarde.             
La decisión del cabildo abierto del 2008 no ha sido derogado.

Publicado por El Marcalino
Edición 260, 24 de julio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...