5 de julio de 2012

Una lideresa regresa como alcaldesa


Juramentación de la planilla que acompañará a Gloria Argueta en el proceso interno del PN.
 Marcala, La Paz. Con el lema “una lideresa regresa como alcaldesa” Gloria Argueta hizo el lanzamiento de su candidatura a la Alcaldía de Marcala por el Movimiento Por Mi País que lidera Miguel Rodrigo Pastor.
El evento se realizó en el Centro Turístico Alma Lenca el domingo 24 de junio del 2012  y contó con la presencia del precandidato Miguel Pastor y de muchos líderes y lideresas nacionalistas del partido de la estrella solitaria.
La precandidata del movimiento Gloria Argueta, en su discursó confesó que el pueblo la ha hecho lideresa y se decidió para ayudar a Marcala porque es su pueblo y le tiene mucho cariño, además que desea que se desarrolle y que salga del atraso en el que se ha mantenido en los últimos años.
“Una decisión lenta, pausada pero segura. Estamos aquí para hacer de Marcala una ciudad próspera, digna, llena de progreso y desarrollo con una mejor salud, mejores calles, mejor mercado, mejor agua y saneamiento. Juntos lo vamos a lograr. No es que yo tenga una varita mágica pero voy a gestionar con un buen plan de desarrollo para Marcala; un plan que no será guardado en la gaveta, que se vea que hay acción porque Marcala se lo merece” explicó la pre candidata Nacionalista.
Al consultarle por qué Marcala se ve como descuidada la lideresa comentó “no podemos echarle la culpa al actual alcalde el problema es que en Marcala confluyen habitantes de todos los pueblos de La Sierra y no estamos preparados para recibirlos”.
La ex alcaldesa afirmó que al llegar a la alcaldía “no va a llegar a buscar votos;  no voy a buscar votos a costillas de que Marcala logre proyectos. Hay que aprender a priorizar, lo primero es lo primero. Llegaremos allí para dirigir los destinos del municipio en una forma, trasparente y positiva pero efectiva”.
“Las mujeres somos más ordenadas y conmigo Marcala debe estar segura que llegaré para poner orden y resolver sus problemas que la ponen vulnerable porque Marcala es muy bella pero está enferma” afirmó Argueta.
Es importante destacó “que se atiendan sus problemas sin discriminar a nadie”; hay que prestarles atención a todos los patronatos. Se debe gobernar con transparencia y rendición de cuentas. Al pueblo hay que informarle en qué se invierten sus impuestos”.
En relación a si las reelecciones afectan el proceso de desarrollo de un municipio Argueta aseguró “yo creo que si es un buen alcalde, no importa que se reelija. Pero el hecho de estar pensando en los votos afecta porque su cabeza y su mente está en los votos y no está pensando en las necesidades del municipio” concluyó la pre candidata por el Partido Nacional.
René Melgar, pre candidato a diputado comentó que no queda duda del liderazgo que tiene Gloria Argueta en el Municipio de Marcala y a nivel del departamento de La Paz. Agregó que Por Mi País es el primer Movimiento en el Partido Nacional que presenta todas sus planillas municipales, comités locales, autoridades del Partido y los pre candidatos a diputados.
Melgar admitió que están recibiendo un apoyo importante en todos los municipios pero que es necesario seguir trabajando para alcanzar el triunfo en el mes de noviembre y por eso los pre candidatos se han distribuido el trabajo proselitista en todo el departamento.
En esta actividad se presentaron los pre candidatos a diputados y diputadas por el Movimiento de Miguel Pastor y lo encabeza René Melgar, Marilú Urquia Aguilar y Jorge Mendoza. Suplentes en su orden Karla Flores, Carlos Aguilar y Rosa Herminia Martínez.

Publicado por el Marcalino
Edición 256, 26 de junio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...