23 de julio de 2012

Un millón para el penal de Marcala


Marcala, La Paz. Un millón de Lempiras entregará la Secretaria de Seguridad para la remodelación del centro penal de Marcala.
El Ministro de Seguridad de Honduras Pompeyo Bonilla Reyes realizó una visita el viernes 13 de julio del 2012 al centro penal de Marcala para conocer el trabajo que un grupo de marcalinos y marcalinas realizan para mejorar las condiciones del lugar.
“Los recursos que tiene el Estado son limitados, y no hay presupuesto para construir un nuevo centro penal en Marcala y  en ese caso debe existir el apoyo de la sociedad marcalina y las alcaldías municipales para mejorar las instalaciones del actual”, detalló Bonilla Reyes.
Bonilla agregó que en este momento existe un mandato de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se construya un presido para San Pedro Sula y que tendrá un costo de 600 a 700 millones de Lempiras, en este momento no hay capacidad financiera del Estado para construir nuevos centro en otros sectores del país.
“El millón de Lempiras se canalizará por MANCEPAZ, ellos dirigirán los trabajos técnicos y contables que hará el grupo de trabajo que se tiene”, detalló Luis Sánchez coordinador del grupo de voluntarios.
Sánchez añadió que por estos momentos se atenderán los problemas más inmediatos que se tienen dentro de la estructura física del centro penal. Para los trabajos de mejoramiento de la cocina ya se tiene piedra, arena, cemento, varilla y la mano de obra que será puesta por los privados de libertad. El costo total del proyecto es de dos millones 400 mil Lempiras aproximadamente.
Bonilla Reyes hizo un aporte personal de 20 mil Lempiras para los trabajos en el centro penal de Marcala.
En otro sentido en Ministro de Seguridad se comprometió en enviar una patrulla y motocicletas para la policía de Marcala.

Publicado por El Marcalino
Edición 259, 17 de julio del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...