5 de julio de 2012

Sentencian a policía por el asesinato de joven marcalina


Marcala, La Paz. Condenan al asesino de Yessica Yariela Contreras Molina.
El Tribunal de Sentencias de Comayagua dictó sentencia condenatoria contra el policía asignado al municipio de Chinacla Juan Javier Vidal Curbelo Policía  por el asesinato contra Yessica Yariela Contreras Molina y por los delitos de complicidad  en el robo de una motocicleta y portación ilegal de arma en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.
El asesinato de Yessica Yariela de 29 años de edad ocurrió el 25 de junio del año 2011 en la carretera que conduce al municipio de San Juan La Paz después de disfrutar de la feria de esa comunidad, aproximadamente a la una de la madrugada el policía Vidal le infirió dos impacto de bala a la altura de la cabeza con una arma que había sido robada en San Pedro Sula.
Según los vecinos de la comunidad donde ocurrió el homicidio el policía después de asesinar a Yessica huyó del lugar y solicitó ayuda a sus compañeros a los que les narró que habían sufrido un asalto. Poco después de iniciadas las investigaciones se
 le dio captura por suponerlo el hechor del asesinato contra la joven marcalina.
En los próximos días se realizara la individualización de la pena, el Ministerio Publico de la ciudad de La Paz estará solicitando en recurso de casación y  solicitando una condena de 26 años por considerarse el crimen como un parricidio. El asesino se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad en Tamara.
Generales del Policia Vidal Cubero.
El juicio oral y público inicio el  seis de junio y concluyo el 20 de junio del 2012.
Yessica Yariela Contreras Molina nació el 25 de junio de 1982.


Publicado por el Marcalino
Edición 256, 26 de junio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...