5 de julio de 2012

Por sesgo político Marcala no tiene el proyecto de alcantarillado


Marilu Urquia ex alcaldesa de Marcala.
Marcala, La Paz. Por sesgo político se perdió el proyecto de alcantarillado para Marcala.
Cuando finalizó mi periodo de alcaldesa sólo se necesitaba firmar el convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el proyecto de saneamiento que incluía agua potable y alcantarillado y por sesgo político Rigoberto Villatoro no la firmó, detalló Marilú Urquia ex alcaldesa de Marcala.
Urquia agregó que en un cabildo abierto Rigoberto Hernández no aprobó la propuesta del proyecto “por la razón que Marilú Urquia había realizado las gestiones”, en ese momento sólo se  necesitaba que él firmara ese documento. Ese proyecto se realizaría con un préstamo con el BID e incluía a cinco municipios en el país que se habían seleccionado.
Las razones en la que se escudó Hernández para no firmar el proyecto porque se trataba de un préstamo y que no se podía endeudar el municipio, después de eso el BID desarrolló el proyecto en los cuatro municipios que firmaron y después se les condono la deuda.
No podemos desperdiciar los proyectos que son tan importantes para Marcala como es el del alcantarillado por sesgos políticos y después de un trabajo realizado en su momento entre la administración municipal y representantes del BID, con ellos ya tenía todo el trabajo conformado para la ejecución y vemos que años después que el municipio sigue careciendo de un servicio de alcantarillado que responda a las necesidades de la población, concluyó Urquia.
Urquia destacó que el desarrollo del municipio de Marcala no se ha visto y en dos periodos municipales  dirigidos por el mismo alcalde, no se ve prosperidad aunque se han hecho algunas obras. Además que ha faltado información por medio de los cabildos abiertos.   
                 
Publicado por el Marcalino
Edición 256, 26 de junio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...