5 de julio de 2012

Nuevo perfil de clínica materna en veremos


Empleados de Salud Pública de Marcala.
Marcala, La Paz. Sin definirse el perfil del sistema de salud de Marcala y los problemas siguen.
A nivel nacional se está pensando en llevar a cabo una reforma dirigida al sector salud y para que exista una reforma. Para que la reforma proceda se debe tener claridad  qué  tipo de unidad que se tiene, qué está dispuesta a dar, detalló el Doctor Enrique Median Jefe departamental de Salud.
Media agregó que en la región de salud de Marcala se ha hecho un ensayo regional sobre la planificación estratégica y lo que más se destacó son los problemas cosméticos. Los problemas profundos en el sistema de salud siguen y se siguen haciendo referencias al Hospital de La Paz, la capacidad resolutiva funciona a medias.
Para poder formular una propuesta de cambio de perfil de la Clínica Materno Infantil de Marcala se debe esperar la reforma en el sistema de salud nacional, los tiempos que se habían planteado desde el municipio está en espera pero en lo que se avanzara será en la contratación de enfermeras auxiliares por un periodo de tres meses porque en la clínica se necesitan como mínimo seis más.
Lo que se hace por ahora es dar respuestas paliativas para resolver problemas a corto plazo.
En una reunión con la vice Ministra de Salud se acordó que para el 2 de mayo las autoridades del área de Salud de Marcala junto a la Dirección departamental tendrían elaborado un borrador con la propuesta del nuevo perfil. Además las autoridades centrales se comprometieron a enviar personal pero no han cumplido.     
Publicado por el Marcalino
Edición 256, 26 de junio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...