10 de julio de 2012

Por la falta de un manual de funciones falla sistema de agua


Válvulas del anillo hidráulico.
 Marcala, La Paz. Responsable de servicios públicos de Marcala responsabiliza a organización por los problemas en el sistema de agua potable.
En las últimas semanas se han presentado problemas en el mantenimiento del anillo hidráulico, las válvulas se abrieron más de lo normal y eso provocó que se explotaran los tubos dejando a muchos sectores del casco urbano sin agua.
“Hasta el momento no tengo en mi oficina un manual de operaciones del anillo hidráulico que se construyó en el sistema de agua, ACRA no ha presentado un manual ellos hicieron las recomendaciones pero no dejaron nada escrito”, argumentó Oscar David jefe de servicios públicos de Marcala.
Ante la interrogante de que se deben tener conocimientos técnicos para el  trabajo, David es  del  criterio que no se necesita tener mucho conocimiento ya que por lógica se sabe cuáles es el problema. “Ellos (ACRA) deben de darnos un manual de funcionamiento”.
Según el jefe de servicios públicos en el problema del sistema se conjugan varias cosas entre ellas la vibración de los vehículos y la maquinaria que transita sobre donde está ubicado el anillo hidráulico, y él no sabe si se consideró esto cuando se hizo el proyecto.
A pesar que servicios públicos administra el sistema de agua potable Oscar David aseguró que ACRA no ha hecho entrega del proyecto  a   la   municipalidad, no hay ningún manual de operaciones, “yo puedo ser muy técnico pero sin un manual de funciones no hago nada”.
El jefe de servicios públicos pidió a ACRA que entregara informe financiero a la municipalidad de cuál fue la inversión que se hizo de parte de ellos. Además no entiende por qué se está corriendo en descentralizar el sistema de agua porque para hacer eso debe estar funcionado bien todo el sistema.
Criticó la intromisión de ERSAP en la descentralización del sistema, “en Marcala la gente no está preparada para un proceso de ese tipo”, además que ellos quieren que coloquen a una personas con conocimiento en el tema y no sé porque quieren correr o si lo hacen por alguna consultoría que ellos quieren realizar.                            

Publicado por El Marcalino
Edición 257, 03 de julio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...