23 de julio de 2012

Otro accidente en Sigamane


Marcala, La Paz. Otro accidente vehicular en la recta de Sigamane, Marcala.
El sábado 14 de julio del 2012 y aproximadamente a las ocho de la mañana se reportó un accidente de tránsito en el que se vio involucrado José Santos Matute y Nolvía Benjamín Zúniga Fúnez.
Matute se trasportaba en un vehículo Suzuki y que da el servicio de taxi de Marcala, mientras que Zúniga Fúnez conducía un vehículo Toyota tipo turismo color gris.
Los vehículos colisionaron en la recta de la comunidad de Sigamane y del impacto José Santos Matute resultó con lesiones en el tórax y en otras partes del cuerpo por lo que fue trasladado al Hospital Santa Teresa de Comayagua, detalló Nectali Alcerro Jefe de Transito en Marcala.
Alcerro agregó que ese tipo de accidente preocupan a la ciudadanía ya que la zona es muy proclive, además que los conductores no tienen la precaución necesaria que se necesita cuando se conduce.
Para disminuir los accidente los habitantes de la comunidad deben acudir  a  la  municipalidad  de Marcala para para que se tomen acciones de señalización vial porque la llamada a hacerlos es el departamento de justicia municipal según el ordenamiento territorial Sigamane está dentro del área urbana. En la zona se pueden colocar túmulos y señales para que los conductores disminuyan la velocidad cuando conduzcan sobre ese sector.
Por su parte Anacleto Hernández  habitante de la comunidad se Sigamane es del criterio que lo que se debe tener presente en los conductores es la precaución porque esa recta es peligrosa, “yo he sido testigo de más de 12 accidentes que se han registrado en esa zona”. “Como miembros de la comunidad hemos pedido que se coloquen túmulos y señales pero hasta ahora no se ha hecho nada para prevenir esos accidentes”. 
Hernández recordó que hace como tres años él filmó un accidente donde un vehículo perdió el control y el chofer no lo pudo controlar y eso provocó la muerte de una persona en el lugar. “En esa recta ya han muerto más de 10 personas”.
Ante la impotencia de los pobladores de la comunidad de no poder evitar más accidentes han tenido que recurrir a la oración ya que según las historias que narran en ese lugar la secta 666 hizo un pacto y por eso ocurren los accidentes.
“En el lugar las iglesias han realizado vigilias para bendecir la carretera y siempre ocurren”, “los accidentes se dan porque la gente no toma las precauciones”, concluyó Hernández.

Publicado por El Marcalino
Edición 259, 17 de julio del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...