23 de julio de 2012

Denuncia la hidroeléctrica de la Diputada Gladis Aurora


Opatoro, La Paz. Denuncian a la Empresa Aurora I por hacer inspecciones sin el debido permiso de las autoridades.
Marvin Martinez alcalde se Opatoro.
Marvín Martínez alcalde de Opatoro denunció a través de Radio Marcala que la Empresa Aurora I anda haciendo inspecciones en la comunidad de Linderos ”sin ni siquiera notificar a las corporaciones municipales y eso es delicado. Incluso andan mencionando que los alcaldes son los que han autorizado cuando en ningún momento los han visitado ni les han firmado ninguna autorización para que vayan a hacer recorridos a las zonas donde se produce el agua”.
Martínez enfatizó “nosotros queremos que nuestros pueblos salgan de la pobreza, que sean municipios competitivos pero de esa manera, permitiendo todo lo que se le antoja a los intereses particulares no vamos a lograr lo que soñamos”.
A la sesión de la Corporación Municipal de Opatoro llegó la denuncia que a la Comunidad de Linderos que “andaba gente de la empresa Aurora I allí en la zona y mencionaron que el alcalde les había autorizado lo cual desmentí y lo peor es que confunden a las comunidades” especificó Martínez.
“Llegan mencionándonos y en el caso de nuestra alcaldía yo hago muy participativo a la hora de autorizar a una empresa si puede entrar o no a nuestro territorio y esta gente está llegando así haciendo encuestas e incluso utilizando el bono y las regalías que dan ahora que están en campaña política” amplió el edil de Opatoro.
Arnold Castro.
Por su parte el representante de la Empresa Aurora I, Arnold Gustavo Castro confirmó que sí están haciendo un estudio “sobre lo que puede ser un plan de reforestación para la zona alta que ocupa el proyecto hidroeléctrico Aurora I y han enviado personal para determinar las variedades que hay, y hacer un verdadero programa de reforestación”.
Castro desmintió que la empresa esté buscando instalar un nuevo proyecto hidroeléctrico en el municipio de Opatoro. “Me extraña esa actitud del alcalde porque yo recuerdo que anduvimos con el Ingeniero Calix buscando un lugar adecuado para que se pudiera hacer un proyecto de electrificación y lo que siento es que hoy se está lavando las manos”.
“Si no quiere que en su municipio se implemente el programa de reforestación no lo haremos y nos haremos a un lado”. “Nosotros tenemos una cuenca que nos asignó la SERNA y estamos obligados a reforestarla y no lo haremos nosotros sino los municipios con su personal”.
Castro criticó las palabras temerarios que el alcalde mencionó en la reunión de la Corporación, donde dijo “lo que hay que hacer allí es barrerlos” y lo que entendí es como matarlos, esas son palabras temerarias del alcalde de Opatoro”.    

Publicado por El Marcalino
Edición 259, 17 de julio del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...