5 de julio de 2012

Futbol marcalino


Aliento de Halcón tras el triunfo ante Gorriones

La Liga Infantil no logró terminar el pasado fin de semana la segunda vuelta del campeonato.
Cayeron los Gorriones 4 a 3 ante un inspirado Halcón. Los Gorriones que comenzaron sin todo su plantel no les ajustó y su racha de triunfos cayó. Sin apuros pero con la certeza de mostrar cuáles son sus aspiraciones los dirigidos por don Ticho mejoraron en la marca, estuvieron atentos y concretaron las que tuvieron. Los Gorriones, que en esta ocasión se vistieron rojosnegros (como el Atlas) lo intentaron; se acercaron en el marcador pero la reacción de los Halcón fue de altura.
A segunda hora, el 21 de octubre se aprovechó de la debilidad numérica que presentaron los del Real Juventud. Goles que nacieron de la triangulación y la profundidad. Leandro Zelaya y el Matador fueron letales. El Real Juventud insistió con su “relajo” y por su velocidad, los cipotes dirigidos por Edgardo Girón lograron el gol de la honra. El resultado fue 3 a 1 y favorecieron a los estudiosos de Rafa Cardona.
El tercer juego entre Atlas y San Francisco no se realizó. Un cambio de horario fue la excusa y el incumplimiento de lo programado. El Atlas se presentó y el San Francisco no llegó. Según explicó Arturo Bautista la cancha donde se realiza el campeonato infantil no estaba en condiciones y por eso se optó por cambiar de horario el último juego para las tres de la tarde. El San Francisco alegó que no se cumplió con lo establecido por el calendario. En reunión se acordó que este juego se reprograma para el sábado 30 de junio a la una de la tarde. Antes el 21 de Octubre vrs Real Juventud iniciarán la tercera vuelta a las once de la mañana.                    


 Empatan Planeño y Atlas 
 Se terminó la primera vuelta

Atlas y Planeño disputaron el último juego de la primera vuelta del campeonato de veteranos.
El resultado parecía anunciado por la actitud del Planeño que se encimó y tomando la media cancha le adelantó las filas al Club Atlas y le marcó.
Un Atlas improvisado, con líneas que  no se entendían y su ataque apenas se ahogaba. El Planeño que mostró más ganas en el primer tiempo reforzó su creación. El Atlas reacomodó su media cancha y con mucha marca (pegada) buscó el empate. Ya con el uno a uno parecía que los cuadros se buscaban pero la marca se ejercía a tiempo y los ataques fueron muy medidos.
La revancha la tendrán el próximo sábado y puede haber sorpresa

¿A la venta la categoría del Fc Marcala?
“No es que la categoría la tengamos a la venta así como un artículo sino que lo estamos pensando por el bien de nuestro equipo y nos hemos dado un tiempo de diez días para ver si salen nuevos patrocinadores” informó Miguel Alfonso Urquia miembro del equipo Fc Marcala.
Urquia admitió que han tenido problemas porque no se tiene un estadio y ahora algunos equipos no quieren venir a jugar  a  la  cancha  Alterna; esa es la dificultad.
Ante esta problemática la Junta Directiva del Fc Marcala solicitó a la Liga de Ascenso un permiso para no participar pero no se logró.
“la categoría  se presta o se vende o en última instancia el equipo seguirá en la competencia” detalló Urquia.
Existe una propuesta de un equipo de la frontera y en diez días se dará una respuesta.                        

Publicado por el Marcalino
Edición 256, 26 de junio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...