25 de junio de 2012

Joven muere ahogado durante un retiro espiritual


Samuel Eleazar Zelaya en vida.
 Marcala, La Paz. Joven muere ahogado en el balneario la Estanzuela durante un retiro espiritual.
El viernes 15 de junio del 2012  un grupo de 34 jóvenes junto a un pastor de la Iglesia Santidad de Marcala se trasladaron a la comunidad de la Estanzuela a un retiro espiritual que concluyó con la muerte por ahogamiento del joven Samuel Eleazar Zelaya Cabrera.
Según la versión que el pastor de la Iglesia le dio a Carmen Cabrera  madre de Samuel Eleazar, ellos salieron a un retiro y después los jóvenes decidieron ir a bañar a la poza, el niño se tiró y fue ahí cuando se ahogó.
“Me cuentan que el niño hizo un clavado en la poza y cuando iba por la mitad levanto las manos y pido auxilio, no sé cuántas veces él pido auxilio porque eso no me lo han especificado todavía”, detalló Carmen Cabrera madre del niño ahogado.
Cabrera agregó que a su mi hijo lo sacaron de la poza unas personas que se encontraban trabajando en el lugar y ya no se pudo hacer nada, “no se cuento tiempo mi hijo estuvo bajo el agua”.
Cabrera no entiende si en los planes de ese día no estaba bañar porque el pastor dio permiso para que se metieran al rio, mi hijo entró al agua con ropa y tenis. El hecho que una sola persona fuera la responsable de un grupo de 34 jóvenes es una negligencia. Yo no creo que el pastor se metiera al rio a rescatar a mi hijo porque él es una persona de mucha edad.
Cabrera señaló que no se le ha entregado un dictamen médico de la causa de la muerte de su hijo, otra de las cosas que no entiende es porque el cuerpo del niño fue movido del lugar sin la presencia de las autoridades de investigación.
El cuerpo del niño fue trasladado a la Iglesia Santidad de Marcala aproximadamente a las 11 de la mañana pero hasta la una de la tarde se le informó a su madre del hecho.
En medio de su dolor Carmen Cabrera recordó que su hijo fue un deportista, estudiante de primer año de Educación Comercial, sano, inteligente y muy amistoso. Yo tengo cosas especiales de mi hijo porque fue muy amoroso.
Lamentó la falta de señalización sobre los peligros de entrar a bañar a esa poza, ahí debe ser una zona restringida

Publicado por El Marcalino
Edición 255, 19 de junio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...