15 de julio de 2012

Futbol marcalino: Aceptan al 21 de Octubre en la Liga Federada


Aceptan al “21 de Octubre” en la Liga Federada

En reunión del martes 10 de julio del 2012 los representantes de los equipos de la Liga Federada Salomón Padilla Oliva por unanimidad admitieron al Club que está formando el Instituto “21 de Octubre”.
El director de esta Institución educativa, Lester Marcía, explicó   “queremos hacer historia inscribiendo un equipo en la Liga Federada con los estudiantes (cipotes) del Colegio y con fondos propios sin utilizar los recursos de la matrícula gratis. Si se necesita comprar los implementos haremos actividades. Y estamos en la disposición de cumplir con las disposiciones y el reglamento de la Liga”.
Marcía aseguró que su sueño es que sea un equipo de cipotes y que sea el equipo de la afición acá porque la gran mayoría tiene algo que ver con el “21 de octubre”.
Los representantes de los equipos que asistieron a la reunión Halcón, Gorriones, Club Audaz  y Atlas (con excusas), Academia, San Juan aceptaron por unanimidad la solicitud del Club “21 de Octubre” y con la salvedad que debe cumplir con los requisitos que el reglamento establece.
Según se informó el campeonato de este año iniciará el 19 de agosto del 2012 y se pretende sea de dos vueltas regulares, posible repechaje, cuadrangular y una gran final. El acuerdo es que a más tardar el 31 de julio del 2012 los equipos deben presentar el listado oficial.
A esta reunión asistieron un representante de los árbitros que expresaron estar en disposición de apoyar a la Liga pero exigen se firme un contrato. La Comisión de Disciplina informó que la mayoría quieren renunciar y que se debe buscar nuevos miembros.                  

No apto para cardiacos reunión de veteranos
Club Deportivo Audaz.
Marcala, La Paz. En manos de la Comisión de Disciplina de la Liga de Veteranos queda el caso de Vicente Sorto el cual no fue incluido en la lista final del Club Audaz.
En la reunión de la Liga de Veteranos del martes 10 de julio del 2012 el debate fue “acalorado” y todo se prendió por la protesta del partido entre Audaz vrs El Cartel donde se alega la no inclusión en la Lista final del jugador Vicente Sorto. El Cartel presentó una nota donde se solicita a la Comisión de Disciplina investigar si el jugador del Audaz está debidamente inscrito y según las pruebas el jugador en mención no fue incluido en la Lista final del Club Audaz.
“Hubo un problema. Primero se pidió un listado de la gente que estaba inscrita y al final se revisaron los listados con su carnet. En el caso de Vicente Sorto pagó el 19 de junio del 2012 su inscripción y está comprobado, y ese recibo avala la inscripción y está dentro de la Liga. Puede ser un error de mi persona que no lo incluí en el listado porque mi doña es la que me hace el listado y puede ser un error de dedo. Pero también la Liga cometió un error al no pedir en el último día un listado final de todos los jugadores”. Ahora queda en manos de la Comisión de Disciplina y no creo que esa decisión afecte al Audaz” comentó Wilfredo Martínez dirigente del Club Audaz.
Oscar Aguilar del Club Leones relató que se dio un error desde un inicio porque no se revisó el listado final pero todo queda en manos de la Comisión de Disciplina.
Gregorio Medina del Laser explicó el error fue que no todos los equipos cumplieron con llevar el listado final de los jugadores y la Comisión debe dar una resolución justa.
Chepe Bautista admitió que la reunión fue acalorada porque cada quién defiende su “corazoncito” y al final todos salimos contentos y el campeonato sigue.
“Se aclaró la situación, no todos presentaron el listado final de los jugadores y queda pendiente”.     La Comisión de Disciplina revisará el reglamento y dará una resolución esta semana.    

Publicado por El Marcalino
Edición 258, 10 de julio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...