10 de julio de 2012

Como “el puente de la muerte” se considera la obra en la primera avenida


Puente en la primera avenida de Marcala.
 Marcala, La Paz. Como un peligro consideran el puente sobre el rio en la primera avenida de Marcala.
“Ha sido motivo de preocupación ver lo angosto del puente, sabemos que la primera avenida es de acceso al centro de Marcala y es bastante transitada y ahí no cabe ningún vehículo, esto fue mal diseñado. Lo que queremos ver es el informe de la supervisión que se hizo de la obra”, detalló Mauro Suazo regidor municipal de Marcala.
Suazo agregó que son fondos de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), con una contraparte municipal de 283 mil 185 Lempiras con 28 centavos, “si antes de la ejecución se nos hubiese informado de las dimensiones del puente no creo que se construyera”.
El diseño del puente no contó con la aprobación de los regidores, lo que se hizo fue discutir la contraparte para la ejecución argumentó el regidor. Cuando COPECO solicitó que se priorizara las necesidad de Marcala se pidió la construcción del puente en la primera avenida.
Los cabezales del puente son motivo de preocupación porque prácticamente quedan dentro del rio y eso viene a ser de peligro para el transeúnte. El puente no se ha entregado al municipio y se está a la espera de un informe por parte del ejecutor del proyecto.
Un ciudadano que circulaba por el puente lamentó que el puente no está terminado, y no sabe si los corporativos recibieron la obra porque “ellos están metidos en lo político y no están haciendo nada por el beneficio del pueblo, sólo se tiran la pelota uno a otro”. El puente es de peligro para la persona que circule por este lugar porque los cabezales son muy cortos, “este es el puente de la muerte”.
“Aquí no puede pasar un vehículo y una persona a la vez porque existe el peligro que sea tirada al rio por lo angosto del puente”, concluyó el ciudadano.
Por su parte el ejecutor del proyecto Joel Díaz  aseguró que el puente ya está concluido  y  sólo  falta  la demolición del vado y terminar de echar material selecto.
Ante la interrogante sobre las dimensiones del puente el Ingeniero Díaz dejó claro que son las  que ya se estipulaban en el diseño original del proyecto. Se diseñó para una sola vía y es así como se construyó, nunca hubo recomendaciones por parte de los corporativos de Marcala antes de la ejecución del proyecto.
La entrega de la obra se hará a la municipalidad de Marcala, ellos tendrán que recibir y firmar un documento donde dice que están de acuerdo con el proyecto.
Publicado por El Marcalino
Edición 257, 03 de julio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...