10 de julio de 2012

Fue un error soltar la toma de la departamental


Santa Elena, La Paz. Sin respuesta sigue el Instituto “15 de septiembre” de Santa Elena y el ministro no ha cumplido su promesa.
“Hasta la fecha se sigue con la misma situación el personal docente sigue haciendo un doble esfuerzo,  cubriendo los cargos administrativos y dando horas de clase porque el Ministro Marlon Escoto no ha cumplido con lo que prometió el 22 de abril del 2012” informó Carmen Elena Márquez docente del Instituto de Santa Elena.
Los padres y madres de familia del Instituto 15 de septiembre del Municipio de Santa Elena se tomaron la dirección departamental de Educación el 21 y 22 de abril del 2012.
La exigencia es para que les devuelvan las estructuras que fueron asignadas  al  Instituto  de  Santa Elena y que fueron prestadas al Colegio de Santiago Puringla. La toma se soltó por la promesa del Ministro de Educación que a lo más 15 días estaría resuelto este problema sin embargo a la fecha no ha cumplido.
Márquez aseguró que “fue un error soltar la Dirección Departamental antes que se tuviera un documento que comprometiera a las autoridades porque solo fue una promesa y que se iba a nombrar el personal y que lo haría en una audiencia pública respetando el convenio 169 y no tenemos ninguna promesa concreta”.
 En el mes de julio los estudiantes de tercero de bachillerato se someten a la práctica y con el poco personal que tiene el Instituto se corre el riesgo de no ser evaluados.
“Existe además intereses de personajes políticos y debido a eso no se ha podido resolver esta situación” concluyó Márquez.  

Publicado por El Marcalino
Edición 257, 03 de julio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...