10 de julio de 2012

En Maratón más de 70 mil se recaudó para el centro penal


Centro Penal de Marcala.
Marcala, La Paz. En exitosa maratón se recaudó más de 70 mil Lempiras para el mejoramiento del centro penal.
Un grupo de ciudadanos y ciudadanas se han organizado para mejorar las instalaciones físicas del centro penal de Marcala para que las personas privadas de libertad tengan mejores condiciones.
La maratón se realizó en domingo uno de julio del 2012 y se recaudó la cantidad de 70 mil 309 Lempiras con 43 centavos, el valor de la remodelación del centro penal tiene un costo de más de dos millones de Lempiras.
El proyecto por mejoramiento del centro penal consiste en construir más dormitorios e iniciar un proceso de rehabilitación de los internos para que puedan reinsertarse en la sociedad después de cumplir su pena.
Luis Sánchez coordinador de la comisión pro mejoramiento del centro penal lamentó la apatía de las autoridades locales que no comprenden el peligro que se vive dentro del centro penal.
En su visita el Director de centros penales Oscar Colindres sugirió a la comisión que pensara en construir un nuevo centro en las áreas aledañas al municipio.
Publicado por El Marcalino
Edición 257, 03 de julio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...