10 de julio de 2012

Denuncian abuso de Regidor marcalino


Marcala, La Paz. Cuestionan asignación de proyecto con recursos de ERP a familiares de un regidor de la Corporación Municipal de Marcala.
La Comisión Ciudadana de Transparencia de Marcala solicitó se revisarán los listados de los beneficiarios de uno de los proyecto que financian los recursos de ERP y pese a la advertencia el Comisionado Municipal, Antonio Sánchez Martínez  firmó el desembolso de la asignación del 2007 para Marcala.
“La intención de la Comisión es de transparentar el proceso y que se beneficie a personas que sí los necesitan. La Corporación Municipal decidió cambiaron a dos. Y consideramos que no son personas que estén en extrema pobreza; son personas que tienen algo de qué vivir porque son jubilados” explicó Cupertino Guzmán presidente de la   Comisión   Ciudadana de Transparencia (CCT).
Guzmán detalló que las personas en cuestión son familias del actual empleado de la ERP y regidor Nacionalista Rubén Osorio. “A todas luces es un abuso de poder de parte del regidor nacionalista y lamento que la Corporación toma decisiones a medias. Y hay veces que uno se siente impotente porque siempre dicen “es la última vez y sigue ocurriendo en la actual Corporación”.
Por otro lado destacó que el Comisionado Municipal por llevarle la contraria a la CCT firmó la nota y él aprobó la salida de los fondos aun conociendo el problema. “El señor Comisionado está de facto porque ya terminó su periodo de dos años (el 11 de junio del 2012) y siempre hemos tenido problemas porque él quería que la CCT trabajarán juntos y no es legal”.
Guzmán denunció que el Comisionado está formando una paralela junto con una organización de Tegucigalpa.
El 15 de julio del 2012 se hará una asamblea para elegir el nuevo Comisionado Municipal y la convocatoria la ha hecho la Comisión Ciudadana de Transparencia de Marcala y se espera que las organizaciones participen.
Publicado por El Marcalino
Edición 257, 03 de julio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...