15 de julio de 2012

Con retro excavadora desconectaran usuarios clandestinos de alcantarillado


 Marcala, La Paz. Denuncian la conexión irregular de personas al sistema de alcantarillado del Barrio Omoa, Campo Colón y Colonia Rotario.
Hay personas que han hecho uso del sistema de alcantarillado sin pagar el valor que corresponde, muchas de las personas son socias del proyecto y tienen derecho al pegue siempre que paguen el porcentaje mínimo”, detalló Robelio Peñalba Presidente del Patronato del Barrio Omoa de Marcala.
Peñalba agregó que las personas que se han conectado deben entre dos mil 500 Lempiras pero como están dentro del proyecto tienen el derecho no así las personas que no han pagado ni un tan solo Lempira y ya están conectados al sistema.
Un total de 20 personas se han conectado al proyecto de alcantarillado de los Barrios Omoa, Campo Colón y la Colonia Club Rotario de manera clandestina y fue bajo criterio personal ya que se dejó una Y para esas conexiones  siempre y cuando siguieran el procedimiento que establece el patronato.
Desde que se construyó el sistema se hizo un acuerdo para que toda persona que se pegara al sistema debiera presentar una constancia extendida por el patronato y el presidente y quién no la presentara estaría violentando los estatutos y se les pondría una multa y esta será efectiva después de la plática.
“No es justo que las personas de más bajos recursos económicos paguen y otros sólo se conecten al sistema”, destacó el Presidente del Patronato.
Además recordó que se tiene un periodo de gracia hasta que concluya la actual administración municipal de Marcala y queremos negociar con la siguiente administración para que extienda ese periodo porque la inversión de los pobladores de la colonia invirtió un millón 175 mil Lempiras con una inversión de 200 mil Lempiras de la municipalidad.
“La asamblea ha decidido mandar una nota a las personas que se han conectado de manera clandestina para que asistan a una reunión el 15 de julio del 2012 en el Marcado Artesanal y de no asistir se procederá de manera drástica con una retro excavadora para desconectarlos del sistema” amplió Peñalba.
En este sistema de alcantarillado tiene pegue el estadio municipal y la terminal de buses del municipio.

Publicado por El Marcalino
Edición 258, 10 de julio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...