15 de julio de 2012

Capturan soldados salvadoreños


 Nahuaterique. Capturan soldados salvadoreños en territorio hondureño.
Cinco soldados Salvadoreños se introdujeron al territorio hondureño por un punto ciego en el Caserío El Barrancón de Nahuaterique según informó la policía de Marcala. El hecho ocurrió en la madrugada del 10 de julio del 2012
Según el informe los soldados Salvadoreños quisieron hacer operativos en la zona y la población los denunció.
“Ellos ingresaron supuestamente a ver un soldado que estaba enfermo que vive en los ex bolsones. Los pobladores les pusieron retenes con piedras y ocotes para que no salieran. Inmediatamente fueron capturados por las autoridades de la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras” detalló Glen Coello jefe de la Policía de Marcala.
Los soldados Salvadoreños responden a los nombres  de Nehemías López Ventura (sub sargento), Miguel Angel Vedemir Saravia (soldado), Misael Rodríguez Castellón (Soldado), Federico Martínez (soldado) a quienes se les decomisó un vehículo tipo Pick Up color blanco marca mazda, cabina sencilla placa n6029 propiedad del ministerio de Defensa Nacional de El Salvador. Además se les decomisó sus armas de reglamento dos M16 tipo carabina y diez cargadores con 227 proyectiles.
“Pequeño impase  y falta de conocimiento del encargado de los Soldados Salvadoreños” calificó el coronel Edgar Caballero comandante del Décimo Batallón de Infantería la introducción al territorio hondureño por parte de Soldados Salvadoreños.
“Ellos sencillamente lo que andaban haciendo era visitando un soldado que pertenece a su ejército y que vive en la zona recuperada pero por no haber hecho los procedimientos legales establecidos fueron detenidos. Pero inmediatamente nos pusimos en contacto con el coronel Ulises Dagoberto Arias comandante de la zona  de El Salvador y mediante un acta fueron entregados los cinco efectivos del ejército Salvadoreño” relató Caballero.
Caballero comentó que “las relaciones con la unidad militar que está al otro lado son excelentes y posiblemente para la próxima semana se reunirán para tratar estos temas y evitar que se vuelvan a repetir estas acciones”.                                

Publicado por El Marcalino
Edición 258, 10 de julio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...