18 de junio de 2012

Supuesto caso de corrupción en educación


David Pérez, dirigente magisterial.
Marcala, La Paz. Por denuncias de supuestas venta de plazas destituyen maestra de Marcala de la Junta de Selección del Departamento de La Paz.
La maestra Martina Gámez en los últimos meses se desempañaba como miembro de la Junta de Selección en el Departamento de La Paz y fue destituida del cargo por denuncias de ventas de plazas a docentes.
A Gámez se le acusa de realizar venta de plazas a los maestros que han participado en los concursos y que no han logrado la puntuación, las acusaciones parten de una grabación donde supuestamente se menciona  entregar una cantidad de dinero a ella.
David Pérez dirigente magisterial y  miembro de la Junta de Selección Departamental de La Paz, de afiliación política nacionalista misma que comparte la maestra destituida declaró que en contra de Martina Gámez lo que hay son rumores pero para poder decir que es cierto se tiene que comprobar los hechos de los que se le acusa a la profesora y que eso se hará en los juzgados.
Pérez agregó que Gámez ya hizo la denuncia en la Fiscalía del Ministerio Publico porque a ella se le está acusando injustamente, ella tiene que ver como limpia su nombre además que no hay que juzgar antes porque el caso se verá con las autoridades competentes.
“La Directora Departamental de La Paz nos mostró una grabación donde una docente y un suplente de la Junta de Selección están platicando y se refieren a Martina Gámez en la que insisten que no se le pague  determinada cantidad de dinero y de un trámite que se hará en escalafón.  La docente que hizo la denuncia fue llamada a la departamental y ratificó su acusación en contra de Gámez”, destacó Pérez.
Pérez insistió que este tipo de acusaciones su veracidad se tiene que mostrar en los tribunales porque puede existir una confabulación para afectar a la Maestra.
Por su parte Socorro Rodríguez  Directora Distrital del Municipal de Educación de Marcala confirmó que Martina Gámez después de la destitución de la Junta de Selección Departamental fue nombrada como asistente técnica de educación en el municipio.                      

Publicado por El Marcalino
Edición 254, 12 de junio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...