18 de junio de 2012

Puente de una vía se construye en la primera avenida


Marcala, La Paz. Poca visión de futuro tiene la construcción del puente sobre el vado en Marcala.
“Hablando del futuro  era más apropiado hacer el puente de doble vía por el crecimiento de la ciudad pero desde un principio se pensó que esta vía sería la entrada a Marcala” comentó Joel Díaz ingeniero encargado de la construcción del puente y representante de la empresa Consul y Asociados.
Díaz detalló que “la altura del puente fue modificada porque en principio se diseñó de 7.80 metros y debido que lo veían muy alto lo redujeron a 77  centímetros”.
Las dimensiones del puente son 20 metros de largo y de ancho 5.60 metros.
 Según el representante de la empresa supervisora, Jacobo Paz Sabillón, el puente se construyó de una “sola vía por la razón que la calle es muy angosta y de nada serviría hacerlo de doble vía porque no hay calle para extenderlo. También el presupuesto sería el doble”.
En cuanto a los estribos del puente es de “ciclópeo armado” y tienen una profundidad de 4 metros con capacidad para soportar las crecidas del rio.
 Paz Sabillón aseguró que  esta obra está garantizada.
Este proyecto tiene un costo de 3 millones 800 mil Lempiras y comenzó su construcción el 13 de marzo del 2012 y está programado para entregarlo en la primera quincena de julio del 2012.  

Publicado por El Marcalino
Edición 254, 12 de junio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...