4 de junio de 2012

Roban equipo de la ACJ Marcala


Marcala, La Paz. Personas desconocidas roban equipo de  la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) en Marcala.
La alerta la dieron los vecinos que llamaron a los responsables de la organización para informarles que las instalaciones fueron violentadas y que  los balcones y puertas fueron separadas, según detalló Tomas Argueta Coordinador de la ACJ Marcala.
Según los datos preliminares en el atracó se llevaron tres computadoras donde se guarda la información de los trabajos que realiza la ACJ en Marcala sobre el proyecto de “Marginalidad y prevención de la violencia juvenil”, dos Data Show, dos grabadoras, dos cámaras digitales, 20 colchonetas,  entre otros equipos.
Por la forma en que sucedió el robo se puede presumir que en él participaron varias personas y que usaran equipo pesado para poder desprender los portones y balcones de las oficinas, además que se pudo hacer uso de un vehículo para poder trasladar todo lo robado.
El hecho fue reportado el martes 29 de mayo del 2012.
 En la sede de la asociación se había instalado una escuela de informática y una sala de video y radiofonía que beneficiaría a la población juvenil de Marcala. Además de la oficina de la Fundación Banhcafe que está trabajando en el acceso a l trabajo para las y los jóvenes.
El coordinador de la ACJ lamentó que con este robo se perjudica el trabajo de la ACJ en Marcala porque se trabaja  con  fondos  de  donación  y estos son pocos y no se puede pensar en volver a equipar las oficinas donde se sustrajo el equipo.
Según los datos preliminares la cantidad pudiera ascender a unos cien mil Lempiras aproximadamente y se espera que las autoridades investiguen y se pueda castigar a los culpables.
Por su parte Glen Cuello jefe de la policía de Marcala lamentó que los vecinos no llamaran para alertar del hecho ya que se tiene un servicio de patrullaje nocturno y se puedo acudir al lugar para evitar que le robaran  a la asociación.


Publicado por El Marcalino
Edición 252, 29 de mayo del 2012.

1 comentario:

Reflexiones Bíblicas dijo...

Es una lastima! dado el crecimiento institucional, los directivos de estas instituciones deberian contratar por lo menos un vigilante.

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...