4 de junio de 2012

Estafan a madres de familia con libros de matemáticas


Marcala, La Paz. Estafan a madres de familia con supuesta donación de libros de matemáticas.
Con el cuento que sus hijos se habían ganado una beca individuos desconocidos engañaron y estafaron a una madre de familia.
Según el relato de la madre a la Escuela Modesto Rodas Alvarado llegaron unas personas que se hacían pasar como representantes del gobierno. Mostrando un legajo de papeles y asegurando que su único objetivo era favorecer a los alumnos y alumnas sobresalientes en matemáticas y que necesitaban contactar a los padres y madres de familia para entregarles unos libros. Con los números de teléfonos proporcionados por la Dirección de la Escuela Rodas Alvarado ubicada en la Colonia Melgar Castro, estas personas que no se identificaron, ubicaron a los padres y madres de familia.
Celenia Odily Argueta, madre de familia, comentó que recibió una llamada telefónica donde le dijeron que sus niños se habían ganado una beca. Ella se alegró porque sus hijos iban a ser beneficiados y les dio la dirección donde trabaja. Allí llegaron y le hicieron firmar un papel al momento que le explicaron que el libro tenía un costo de 4 mil 900 Lempiras y que el gobierno había pagado 2 mil Lempiras. “Yo como pude le ajusté mil Lempiras y quedé debiendo el resto y me dejaron un libro de algebra” explicó la madre.
Unos días después vinieron a buscarla pero no la encontraron y entonces la estuvieron llamando por teléfono, ella  se fue  a la Escuela y le preguntó a la Directora Profesora Emna Sorto, si era cierto de esas becas y la maestra le explicó que sí llegaron a la Escuela y ella les mostró la lista de los alumnos sobresalientes porque le dijeron que era para entregarles una beca.
El hecho ocurrió la semana pasada y hasta hoy la sigan llamando para que les pague el resto del dinero. Las personas que andan con esta estafa son tres;  una mujer y dos hombres. “Yo les creí porque dijeron que venían del gobierno pero en verdad es una estafa y hasta hoy me están hostigando diciéndome que les pague” concluyó Argueta.
Según se conoció no sólo una persona ha caído con esta propuesta y se sugiere no prestarles atención y poner la denuncia ante las autoridades.
Además se sugiere que los maestros y maestras no brinden ninguna información sobre los padres y madres mucho menos de los niños y niñas porque ponen en peligro la seguridad de los mismos.                               

Publicado por El Marcalino
Edición 252, 29 de mayo del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...