25 de junio de 2012

Nombran auditor interno en la Alcaldía de Marcala


Marcala, La Paz. Nombran auditor interno en la Municipalidad de Marcala.
El 15 de junio del 2012 en reunión celebrada por la Corporación Municipal por unanimidad nombraron a Pablo Gámez Hernández quién fungirá como Auditor a partir del 2 de julio del 2012.
Según la certificación del acta con fecha 16 de junio del 2012 el nombrado deberá “seguir todos los procedimientos administrativos en cuanto a la contratación del personal devengando un sueldo mensual de 8 mil Lempiras”. “Cumpliendo así con lo que determina la Ley de Municipalidades y su reglamento en los artículos 52 y 53”.
El secretario de la Corporación Municipal, Elías Vásquez explicó que este nombramiento se hace por la exigencia que hace el Tribunal Superior de Cuentas, TSC.
El primer auditor interno que se nombró en la Alcaldía de Marcala fue Francisco Zelaya en el periodo de Gloria Argueta y según consta no permaneció en el puesto por mucho tiempo; máximo un mes. Lo mismo ocurrió en el periodo de Marilu Urquia que se nombró al señor Balvino Guifarro, el cual no duró mucho tiempo en este puesto.
En los dos periodos que tiene Rigoberto Villatoro es la primera vez que nombran auditor interno. A esperar qué tiempo se queda en el puesto y por qué.                      

Publicado por El Marcalino
Edición 255, 19 de junio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...